Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Por unos almacenes cada vez más seguros

Nuevos sistemas de seguridad para la manipulación de mercancías de Linde Material Handling

Linde Material Handling17/11/2015

Las carretillas elevadoras de Linde cuentan con la tecnología más innovadora del mercado para la manipulación de mercancías. Además de ser la marca con más prestaciones de seguridad de serie en todos sus vehículos, también ofrece la gama más amplia de soluciones de seguridad adicional que convierten el almacén en un espacio más seguro.

Con un espíritu siempre de innovación tecnológica, eficiencia y rendimiento, que se traduce en seguridad, Linde Material Handling cuenta con la gama más amplia de vehículos de manutención del mercado, para manipular todo tipo de mercancías. Linde dispone de vehículos de transporte horizontal, almacenaje a gran altura, apilado en pasillos estrechos, para picking, tractores de arrastre, vehículos para trabajar en ambientes potencialmente explosivos y vehículos automatizados. Todos ellos son ergonómicos e incorporan importantes prestaciones de seguridad de serie.

Por otra parte, los equipos de I+D de Linde trabajan constantemente en nuevas soluciones y sistemas de seguridad adicional. Estas son las novedades presentadas en 2015:

Control Dinámico de mástil (DMC)

Este sistema, que se instala en carretillas retráctiles, compensa y minimiza de forma automática las oscilaciones y las deflexiones del mástil mediante movimientos opuestos, precisos y perfectos del carro porta mástil. Con el DMC el operario puede almacenar cargas de forma más rápida, uniforme y segura. Además, durante la recogida de palets, las horquillas quedan siempre completamente insertadas en el estos en la primera aproximación, lo que conlleva ciclos de trabajo más rápidos.

foto

Linde Safety Pilot (LSP)

Gracias a este sistema, el operario dispone de información fundamental para realizar su trabajo con seguridad y eficiencia. Entre la información recogida por el LSP en una pantalla ubicada en el puesto de conducción está el peso de la carga que se encuentra sobre las horquillas, el centro de gravedad de la carga, la altura de elevación, el ángulo de inclinación de las horquillas y la máxima altura de elevación con carga. Si el conductor trabaja dentro de rangos de valores críticos, o si se produce un error de manejo, el sistema le advierte mediante un aviso tanto visual como acústico. Finalmente, si el conductor se acerca al límite de la capacidad de carga, se reduce automáticamente la velocidad de elevación, y si sigue elevando la carga y alcanza el límite de la capacidad, el vehículo entra en “modo seguro”, impidiendo la ejecución de las funciones de elevación o inclinación que puedan comprometer la seguridad.

foto

OptiBat

Este dispositivo controla el nivel de electrolito de las baterías elevadoras eléctricas, alargando su vida útil. Si el nivel está por debajo del recomendado, el OptiBat puede emitir señales luminosas o acústicas, mientras reduce las prestaciones del vehículo, disminuyendo la velocidad de la carretilla o limitando la función de elevación.

foto

Cabina elevable

Diseñada para las carretillas elevadoras con un rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas, esta innovadora solución ergonómica permite a la cabina alcanzar una altura de 5,5 metros en menos de diez segundos y con tan solo pulsar un botón. Desde esta posición elevada, el conductor tiene una visión diáfana de la carga y puede circular hacia adelante. La cabina elevable está especialmente indicada para tareas de apilado así como de almacenaje y recuperación de mercancías pesadas.

foto

Sistema de Detección de Gas

Este sistema se incluye de forma opcional en las carretillas antideflagrantes Linde que se utilicen en las zonas 2 ATEX 2 3G con capacidad de carga de entre 1,4 y 3,5 toneladas. Cada vez que se arranca la carretilla, el display del sistema muestra al conductor las condiciones de funcionamiento relevantes para la protección contra explosiones, como la temperatura o la concentración de gas en el aire. Durante el turno el sistema crea un registro continuo de concentraciones de gas, con independencia de si estas sobrepasan o no los límites establecidos. Si los límites permitidos se superan, la carretilla para de forma controlada. Tan pronto como cae la concentración de gas por debajo del límite aceptable, el conductor es notificado a través del display. De esta forma, la carretilla puede ser validada por un supervisor y se puede volver a poner en funcionamiento nuevamente.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS