Sernauto y Broseta sellan una colaboración para impulsar la competitividad del sector de la automoción y explorar sinergias en Defensa
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y el despacho de abogados Broseta han formalizado un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer la competitividad de la industria española de componentes de automoción y buscar nuevas oportunidades en sectores clave, con especial atención al de la Defensa. El contexto actual de la automoción, marcado por el estancamiento de la demanda y el descenso de la producción en Europa, está motivando a los proveedores a diversificar su actividad hacia industrias con potencial de crecimiento.
En este escenario, el sector de la Defensa se presenta como un ámbito con posibilidades para los proveedores de automoción, dada su alta capacidad tecnológica, productiva e industrial. La Defensa se encuentra en una fase de expansión tanto en España como en Europa, impulsada por el aumento de los presupuestos destinados a la seguridad y las capacidades militares. Broseta aporta una dilatada experiencia asesorando a empresas de la industria del automóvil en áreas como fiscal, laboral, mercantil y administrativa, así como en la gestión de financiación y fondos públicos. Además, el despacho ofrece asesoramiento a compañías de la industria de Defensa y Seguridad en materias como ‘compliance’, M&A o derecho administrativo.
Mediante este acuerdo, Sernauto y Broseta desarrollarán iniciativas conjuntas de formación y divulgación sobre el sector de defensa y seguridad. También ofrecerán acompañamiento estratégico para identificar oportunidades y cuestiones de interés para los miembros de Sernauto. Rosa Vidal, socia directora de Broseta, indicó que buscan “impulsar la competitividad del sector de la automoción acompañando a las empresas en los procesos de transformación que están acometiendo y que precisan de un asesoramiento jurídico especializado. Uno de nuestros objetivos que tenemos es ayudar a los asociados de Sernauto en la detección de oportunidades que puedan surgir de otros sectores estratégicos como es el de la defensa y seguridad”. Por su parte, Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, destacó que este acuerdo responde “a la necesidad de apoyar a los proveedores de automoción en un momento clave para la industria y de facilitarles el acceso a sectores en expansión, como el de Defensa, que vive un proceso de inversión, modernización y refuerzo de la autonomía estratégica”. Señaló que la meta es que las empresas diversifiquen “aprovechando sus capacidades tecnológicas y productivas, y aporten valor gracias a su sólida experiencia en cadenas de suministro complejas”.
El objetivo es facilitar a los asociados conocimiento estructurado sobre el sector Defensa, articular una propuesta sectorial y establecer canales de confianza y colaboración entre las dos industrias, aprovechando la experiencia de Broseta.















