La Comunidad de Madrid invierte más de 12 millones en el mantenimiento de los sistemas contra incendios del metro
El suburbano de Madrid ha iniciado la licitación para contratar el servicio de mantenimiento de los sistemas contra incendios de Metro, dividido en siete lotes en función de las distintas tipologías y especialidades de los equipos y dependencias en las que se encuentran. Así, contempla tanto depósitos y cocheras como subestaciones eléctricas o estaciones, incluidos los extintores que se ubican en estas infraestructuras. En este sentido, también recoge las sondas de detección de gases instaladas en la Línea 8, los sistemas de telecontrol o la señalización fotoluminiscente.
El suburbano madrileño cuenta con la patente relacionada del sistema de extinción por agua nebulizada.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es continuar ofreciendo la mejor atención a los usuarios, priorizando la seguridad de los viajeros y de los propios empleados de la empresa pública. De esta forma, se revisan y reparan los dispositivos de protección contra incendios, a la vez que se mejoran aspectos como los tiempos de respuesta y reparación o la disponibilidad de estas herramientas.
Metro de Madrid fue pionero en la implantación de este tipo de medidas. De hecho, el suburbano madrileño cuenta con una patente relacionada con esta área como es el sistema de extinción por agua nebulizada, un diseño realizado por la propia compañía.











