Applus amplía la certificación de seguridad contra incendios de las cámaras térmicas de Mobotix
Las cámaras termográficas del fabricante alemán Mobotix han renovado la Evaluación Técnica de Idoneidad. La certificación ha sido emitida por Applus, entidad reconocida por el Ministerio de Industria español según los estrictos requisitos del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).
Mobotix señala que no solo se ha renovado la certificación, sino que se ha ampliado considerablemente. "Además de los probados sensores térmicos, ahora también cubre las nuevas cajas de interfaz (Mx-4IOA-Box y Mx-NPAA-Box) así como toda la gama de sensores de Radiometría Térmica (TR) disponibles. Esta ampliación abre nuevas posibilidades para el uso de soluciones Mobotix en proyectos complejos de protección contra incendios y seguridad. "Con esta certificación ampliada, subrayamos nuestra fuerza innovadora y nuestra sólida posición en el mercado español", afirma Christian Cabirol, CTO de Mobotix. "Nuestra tecnología demuestra su fuerza precisamente allí donde los sistemas convencionales de alarma contra incendios alcanzan sus límites, por ejemplo, en extensas zonas exteriores o grandes pabellones".
Las cámaras térmicas de Mobotix ofrecen una excelente solución de detección temprana de incendios. Detectan peligros potenciales antes de que las llamas o el humo sean visibles, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz. Debido a su flexibilidad, los parámetros de detección de temperatura pueden adaptarse con precisión a riesgos de incendios específicos. Con hasta 20 zonas de detección configurables individualmente por sensor térmico, los sistemas son muy versátiles. La certificación renovada confirma que estos sistemas térmicos pueden integrarse fácilmente en los sistemas de alarma contra incendios existentes. Además, cumplen los requisitos de las compañías de seguros y las normativas de construcción.















