ACTUALIDAD
Funciones y condiciones de las CRAs

La importancia de una Central Receptora de Alarmas

Digittecnic

15/02/2019
Una Central Receptora de Alarmas, CRA, es el centro donde se reciben y atienden las señales de los sistemas de seguridad conectados. La Norma UNE-EN 50131-1 establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo y todos los sistemas de seguridad a partir de grado 2 deben estar conectados a una CRA las 24 horas del día los 365 días al año.

Para que una Central Receptora esté homologada y autorizada para su explotación ha de cumplir una serie de condiciones:

Condiciones de seguridad físicas

  • El espacio debe estar bunquerizado y equipado para la prevención y total seguridad de las instalaciones en cuestión de datos, equipos y personas.

Condiciones de seguridad electrónica

  • Protección electrónica e informática para la confidencialidad de datos.
  • Plan de contingencia.
  • Sistemas comunicación redundantes en caso de fallo de las comunicaciones. Líneas telefónicas terrestres, Fibra óptica, GSM, GPRS, satélite, etc.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida. En caso de fallo del fluido eléctrico, la Central Receptora de Alarmas ha de disponer de sistemas alternativos de suministro que garanticen el correcto funcionamiento de forma indefinida.
  • Conexión a otra central receptora de alarmas para seguridad de la misma en caso de ataque.
  • Contramedidas para la detección de ataques internos o externos tales como sensores microfónicos, sísmicos, térmicos (manipulación y roturas de blindajes). Supervisión de las líneas de comunicaciones y Firewall redundante para garantizar la seguridad de las comunicaciones en todo momento.
Imagen

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

Al recibir un aviso de un sistema de seguridad, nuestro equipo especializado verificará si se está produciendo una alarma / emergencia. Tras comprobarlo y confirmarlo, se activarán los protocolos establecidos y se realizará el aviso inmediato a la Policía, si fuese necesario. Además, si el cliente dispone del servicio de Acuda con custodia de llaves, un vigilante de Digittecnic se desplazará inmediatamente al lugar para reducir el tiempo de respuesta.

  1. Recepción de alarma.
  2. Verificación de alarma por el equipo especializado.
  3. Confirmación de alarma.
  4. Respuesta inmediata.

La Central Receptora de Alarmas de Digittecnic

Digittecnic es una empresa referente en el sector de la Seguridad Privada, fundada en el año 1981. Especializada en sistemas de seguridad y CCTV, servicios de vigilancia privada y acuda con custodia de llaves, control de accesos, protección contra incendios y sistemas de gestión de flotas.

El año 1984, Digittecnic inauguró su primera Central Receptora de Alarmas, siendo una de las primeras CRAs de Catalunya y se consagró como una de las empresas más innovadoras de la zona, pasando a ser en pocos años un referente en el sector.

Imagen

A finales del año 2015, Digittecnic renueva por 4 vez en su historia su Central Receptora de Alarmas, convirtiéndola en un bunker de control con la última tecnología en el sector de la seguridad.

Todo el personal de Digittecnic sigue un extenso programa de formación y mantiene un fuerte compromiso profesional. Esto nos permite ofrecer un servicio de calidad y cumplir con todos los procedimientos de actuación establecidos.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos