Actualidad Info Actualidad

Más de 1.200 visitantes

ExpoCloud 2015 recibe un 30% más de visitantes que la pasada edición confirmando la evolución positiva del Cloud Computing

Redacción Interempresas24/03/2015

ExpoCloud, el mayor encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing de España, organizado por EuroCloud España y Grupo TPI los días 12 y 13 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha cerrado su quinta edición, con un récord de participación que corrobora la confianza y madurez del Cloud Computing en España.

Zona de expositores de ExpoCloud 2015

Zona de expositores de ExpoCloud 2015.

ExpoCloud 2015 ha reunido a los principales expertos en la materia así como a profesionales del sector TIC's, pymes y usuarios, llegando a concentrar más de 1.200 visitantes únicos de los cerca de 2.000 registrados. El perfil de los asistentes estuvo compuesto por Directores de Tecnología y Sistemas, profesionales del sector IT y Cloud, así como analistas técnicos y profesionales de otras áreas interesados en este tipo de tecnología.

En lo que se refiere a la participación empresarial, también se ha registrado un crecimiento relevante. La quinta edición de ExpoCloud ha acogido 21 empresas expositoras en las cuatro modalidades de participación. Como Patrocinadores Platino, estuvieron presentes HP e Intel; en la categoría Patrocinadores Oro del evento, Telefónica y Vinzeo; en la modalidad Patrocinador Plata, Arsys, Cartagon, Dell, EspacioRack, Gigas, IpCore, RanNetworks y Verizon; y por último, como expositores, Alisys, DCD, EMC, Interoute, Logtrust, Sarenet, SwHosting, TodoenCloud y Vocalcom. Asimismo, han colaborado en el evento importantes asociaciones e instituciones como Aecra, Aemme, Ametic, Apep, Asis, Enatic, Auditores-Icjc, Ceim, Cepyme, Cogitt, FES, Iese, Isaca, Secartys, Socios Inversores, OnGranada, Womenalia, Incibe, MadridEmprende, Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Los expositores ocuparon la totalidad de la superficie de la exposición. El aumento ha sido del 5% respecto a la edición de 2014. La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 4%.

En total se celebraron más de 30 ponencias, mesas de expertos así como sesiones interactivas en las tres salas del recinto simultáneamente, con la participación de más de 80 especialistas en los distintos temas tratados. HP e Intel, que dispusieron de una sala exclusiva, ofrecieron varios actos dirigidos a Service Providers, que contaron con más 600 asistentes entre los dos días del evento.

Estas cifras y el clima de optimismo que se ha observado en ExpoCloud se sitúan en un escenario muy positivo para el sector Cloud, como se puso de manifiesto en el discurso de Inauguración ofrecido por Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España, José Galdón, consejero delegado Grupo TPI, Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa; y César Miralles, director general de Red.es.

Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa; César Miralles, director general de Red...

Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa; César Miralles, director general de Red.es; Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España; José Galdón, consejero delegado Grupo TPI e Ignacio Carrasco, secretario general de EuroCloud España (de izda. a dcha.).

El director de Red.es, César Miralles, se refirió a ExpoCloud como “el evento de referencia en Cloud Computing en nuestro país” y quiso destacar la importancia de las tecnologías móviles en la nube ya que “son el centro de la innovación y de la economía”. Señaló que los cambios de las tecnologías cada vez se dan en períodos más cortos —se ha pasado de la tecnología 2G a la LTE y se está cada vez más cerca de la tecnología 5G— y destacó que ya en el año 2013 la mitad de la población mundial estaba en la nube y en los últimos años el número de subscriptores ha ido aumentando exponencialmente. “El 2014 ha sido un año de cambios y progresos tanto en España como a nivel mundial y el 2015 se prevé muy positivo”, agregó Miralles y apuntó que el sector de las TIC en España -que emplea a más de 400.000 personas- sigue creciendo y supera ya la cifra de negocio de los 80.000 millones de euros.

“España es un ejemplo dentro de Europa de qué tipo de tecnologías se van a desarrollar con lo que es principal para la industria contar con redes de máxima calidad”, comentó el director de Red.es e hizo alusión, asimismo, a la importancia de la agenda digital para España, la cual se seguirá desarrollando a lo largo de este año al ser un gran instrumento donde el uso eficiente de las tecnologías Cloud, apuntó, es una prioridad absoluta. “Si comparamos la agenda digital para España con la europea vemos que tiene medidas concretas y que se están desarrollando programas muy importantes a nivel europeo, pero hay que continuar con los esfuerzos: ahora tenemos el reto de la innovación para que surjan en Europa los nuevos Google o Apple. Para ello necesitamos la innovación, para desarrollar redes ultrarrápidas”, comentó Cesar Miralles.

En este sentido, Miralles señaló la actividad del Gobierno para impulsar y exigir que la Unión Europea sea rápida desarrollando medidas comparables con otros mercados como EE UU o China ya que “tenemos el reto de llegar a unos estándares en Europa para alcanzar una operatividad de las empresas”. Subrayó, además, la relevancia de una apuesta fuerte de España por la estandarización de las pymes, la tecnología 4.0 o las smart cities donde las administraciones y la colaboración público-privada juegan un rol fundamental.

A este respecto, César Miralles indicó las iniciativas promovidas por el Gobierno como el programa de fomento de soluciones Cloud —programa pionero en Europa dotado de un presupuesto de 7,6 millones de euros— que va a beneficiar a cientos de empresas con ayudas de 52.000 euros para que aprovechen la tecnología Cloud; el programa de conectividad que va beneficiará a 400 hoteles, así como a zonas rurales y a centros escolares donde también ha tenido lugar una fuerte inversión de conectividad inalámbrica y de red para que puedan disfrutar de estas tecnologías; el programa Open Data y el Plan de impulso a las Smartcities, entre otros.

Por su parte, Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa, dio a conocer EuroCloud Star Audit, estándar de certificación de servicios Cloud a nivel europeo, que ofrece las mejores garantías para los usuarios a la hora de contratar servicios en la Nube y en la elección de los diversos proveedores.

EuroCloud Star Audit en ExpoCloud 2015

EuroCloud Star Audit en ExpoCloud 2015.

Otro dato significativo de la destacada relevancia de ExpoCloud 2015 ha sido la presencia de más de 50 periodistas de distintos medios, que han cubierto informativamente el evento estos días. Por otro lado, ExpoCloud se confirma como referente dentro del sector Cloud en lo que se refiere a Social Media, al terminar esta edición con 1.961 seguidores en twitter y más de 500 interacciones con el hashtag #ExpoCloud.

Este balance positivo se ha materializado en la generación de miles de nuevos proyectos comerciales, asociaciones y pactos de colaboración, además de convenios institucionales. Asimismo, ha quedado patente como empresas y usuarios finales pueden lograr competitividad y productividad, gracias a las posibilidades de las tecnologías en la Nube.

Todos los patrocinadores, expositores y colaboradores de ExpoCloud 2015 —instituciones y organismos nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas— que celebraron durante los dos días ExpoCloud han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos.

Awards EuroCloud Spain 2015

En el marco de la celebración de ExpoCloud y durante la tarde del pasado jueves, 12 de marzo, EuroCloud España ha hecho entrega de los Awards EuroCloud Spain 2015. Este certamen tiene como finalidad el reconocimiento y apoyo de empresas del sector Cloud Computing que se han distinguido bajo los criterios de calidad, buenas prácticas, innovación y éxito alcanzado con sus productos y servicios.

Durante el acto, presentado por Ignacio Carrasco, secretario general de EuroCloud España, se ha procedido a la entrega de galardones. El primer premio a Best Cloud Service for Horizontal Markets ha sido otorgado a Telefónica por ‘Servicio Virtual de Data Center, Cloud corporativa y disaster recovery as a service’ (Recuperación de desastres como servicio). El segundo premio Best Cloud Service for Vertical Markets ha sido para Drooms-DRS digital por ‘Data Rooms de alta confidencialidad para entornos financieros y legales’. El tercer reconocimiento Best Cloud Service provided by Start Up CSP’s ha sido entregado a Kumobe por ‘BeBackup, una nueva generación de copia de seguridad en la Nube’. El premio a Best Cloud Transformation Methods ha sido para Logtrust por ‘Servicio de monitorización automática y múltiple, para diferentes usos’. El galardón a Best Business Impact achieved by Cloud Services ha sido concedido a Cartagon por ‘CDI, Cloud dedicated infraestructure’ (Infraestructura dedicada en Cloud). Y por último, el reconocimiento a Best Cloud Based Innovation ha sido para SwHosting por ‘CaaS, Cloud as a Service’ (La Nube como servicio).

I Certamen Emprendedores Cloud

Otro acto singular celebrado en el marco de ExpoCloud ha sido la presentación oficial del I Certamen de Emprendedores Cloud, convocado por EuroCloud España persigue premiar a estudiantes, emprendedores y start-up iniciativas innovadoras y creativas relacionadas con Cloud Computing y sus tecnologías afines como Big Data, movilidad, Internet de las cosas, etc.

María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia...

María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, durante la ponencia 'La Mujer Emprendedora en el siglo XXI' en la presentación del I Certamen Emprendedores Cloud.

Durante el acto de presentación, relevantes representantes de importantes instituciones y empresas han compartido experiencias y conocimientos con el fin de animar a los asistentes a presentarse al certamen. Han participado Madrid Emprende, Womenalia, SociosInversores.es, Iese Business School-Universidad de Navarra, Grupo TPI y Aemme.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos