Heico Fasteners, S.A.U. -

Heico-Tec

Tuercas tensoras: para apretar uniones atornilladas de grandes dimensiones

Foto de Tuercas tensoras
Las tuercas tensoras y tuercas flexibles Heico-Tec se utiliza para apretar uniones atornilladas de grandes dimensiones “a lo que toca”, de una forma fácil, rápida, sin una preparación excesiva y sin el uso de herramientas especiales. Con una dinamométrica será suficiente.

Esta tuerca tensora cumple los requisitos de la ISO 898-2. Se puede sustituir una tuerca hexagonal convencional de la misma clase por una Heico-Tec. Con este sistema se evitarán abrasiones y la torsión nociva que se genera al apretar una tuerca hexagonal, puesto que la tuerca tensora Heico-Tec se colocara prácticamente en contacto con las piezas a unir. Una vez que se aprietan los tornillos de presión, estos empujan los pasadores, resultando una fuerza de precarga puramente axial y, por lo tanto, libre de torsiones o flexiones perjudiciales.

La tuerca flexible Heico-Tec se coloca al otro extremo de la tuerca tensora Heico-Tec, en caso de espárragos pasantes, en sustitución de una tuerca hexagonal. Esta, debido a la presión a la que está sometida, puede romper los primeros hilos y a la hora de hacer un mantenimiento se hace muy difícil el desmontaje. Nosotros sustituimos esta tuerca hexagonal por nuestra tuerca flexible Heico-Tec que reparte de una forma uniforme la presión sobre los distintos hilos de la rosca y evita los problemas en el desmontaje.