Opinión Info Opinión

“Hay tecnologías nuevas y rentables que siguen sin tener la repercusión necesaria en nuestro mercado”

Entrevista a Antonio Muñoz, Coscollola Comercial

Redacción Interempresas10/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
Imagen

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

El sector ya se está recuperando a un ritmo lento pero estable y prevemos que, en ritmo de crecimiento, aumentará en el 2011. El problema de financiación está condicionando claramente el ritmo de mejora.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

En estos momentos creemos que claramente el sector packaging es el más fuerte, tanto en estabilidad como en inversiones aunque también hemos detectado una mejora en el sector automotriz.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Este dilema es el que se repite permanentemente en nuestro mercado. Muchos procesos de automatización ya han sido asumidos por el mercado, de hecho hoy en día es raro encontrar un inyectador que no disponga de un robot para la extracción y apilado de piezas. No obstante hay tecnologías nuevas y rentables que siguen sin tener la repercusión necesaria en nuestro mercado y que nos ayudarían ha incrementar nuestra competitividad.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS