Actualidad Info Actualidad

Avanzar hacia una visión del automóvil completamente rediseñada

Peugeot abre un nuevo capítulo y presenta su visión del futuro del automóvil

Redacción Interempresas12/01/2023

Con un nuevo mensaje oficial exaltando su actitud felina y atractiva, su revolucionario diseño interior y su promesa de sensaciones de conducción sin igual, el Peugeot Inception Concept anuncia una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos. El primer Manifiesto de Diseño Peugeot, dirigido por Matthias Hossann, encarna el cambio más importante de la marca.

El nuevo Peugeot Inception Concept
El nuevo Peugeot Inception Concept.

El Peugeot Inception Concept expresa esta visión optimista con convicción, dispuesta a afrontar los retos del futuro. Con su nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare, revoluciona el disfrute de la conducción al ofrecer una nueva e intuitiva forma de conducir el coche. Su innovador concepto de cristal panorámico Skyspace ofrece nuevas emociones y sensaciones. El lado del pasajero tiene un nuevo espacio interior y la innovadora arquitectura se complementa con materiales que juegan con sus reflejos coloreados para evitar el negro y redefinir la idea de durabilidad a través de nuevas técnicas.

El futuro vehículo abre nuevas perspectivas con una arquitectura audaz, derivada de la generación de plataformas “BEV-by-design”, y tiene un tamaño generoso, destacando además la excelencia de sus innovaciones.

Este manifiesto inspirará los futuros productos de la marca, hasta los modelos más compactos de la gama, a partir de 2025.

Linda Jackson, CEO de la marca, afirma: "Peugeot está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán, y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos del 100%. Nuestra ambición es simple: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. Hoy está plasmado en el Inception Concept, que marca el comienzo de una nueva era”.

La marca prepara el camino para una nueva visión del automóvil

Inception Concept (o “Inceptio“ en latín) significa ”el comienzo”. Ningún otro nombre podría resumir mejor la ambición de este manifiesto, que conlleva la promesa de una nueva era para la marca. Con su diseño visionario, el futuro automóvil ofrece perspectivas tecnológicas originales y le ofrece una experiencia exclusiva en el sector del automóvil.

El Peugeot Inception Concept impulsa a una nueva dimensión, entre el sueño y la realidad, prometiendo intensas emociones tan pronto como te acercas a él, lo tocas o entras en él. Su ambición es traer la mayor parte de sus innovaciones a la producción desde 2025.

Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot, afirma: “Peugeot está cambiando, pero el Inception Concept sigue siendo indudablemente un Peugeot. Expresa la atracción felina eterna de la marca y muestra lo optimistas que somos sobre el futuro del automóvil. Brillante y lleno de luz, reinventa la experiencia espacial de conducir mientras ilustra algunas de nuestras ideas detrás de la reducción de la huella de carbono en más del 50% para 2030. La transformación de la marca se refiere a todos los aspectos del diseño, producción y vida del Peugeot del mañana. El diseño es parte integral de esta transformación”.

Excelencia de las nuevas plataformas STLA “BEV-by-design”, la base para una revolución

El Inception Concept está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas “BEV-by-design“ del grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los Peugeot del mañana. Específicamente creados para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el compartimento de pasajeros del nuevo automóvil. Han creado una nueva postura de conducción y una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

  • La plataforma STLA Large en la que se basa el Inception Concept ha recibido la silueta de una berlina baja (1,34m) y eficiente, de 5.00m de longitud. Este tamaño fue elegido deliberadamente para destacar las muchas innovaciones de este manifiesto. La plataforma también forma parte del nuevo mensaje oficial de PEUGEOT, que sigue en consonancia con el ADN de la marca.
  • Las nuevas plataformas eléctricas nativas ”BEV-by-design” también presentarán módulos tecnológicos impulsados por inteligencia artificial: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA Autodrive.
  • 100% eléctrico, está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El Peugeot Inception Concept puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable.
  • Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, hacen del coche un vehículo de cuatro ruedas motrices para la excelencia de la conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada son 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
  • La excelencia de la tecnología a bordo de la familia de plataformas se refleja en la dirección by-Wire. Desaparece con el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado a las conexiones mecánicas.

Jérôme Micheron, director de Producto, dice: “Los clientes tienen grandes expectativas en el automóvil eléctrico. Gracias a la nueva generación de nuestras plataformas “BEV-by-design” dedicadas a los vehículos eléctricos, cumpliremos con sus expectativas. Los vamos a sorprender con el diseño de nuestros futuros coches, vamos a simplificar los gestos de conducción y reinventar la experiencia de conducción. La transformación de Peugeot va mucho más allá de la única ambición de convertirse en un 100% de electricidad. La marca le permitirá aprovechar al máximo todas las nuevas posibilidades que ofrecen la tecnología eléctrica y el nuevo software para vivir experiencias nuevas y enriquecedoras”.

Una mirada felina para un nuevo lenguaje de diseño

A primera vista, un Peugeot es reconocible por su postura felina. Los genes de la marca están ahí, pero los códigos han sido reinterpretados para la nueva era que está comenzando hoy. Este nuevo lenguaje de diseño se presentará en el próximo Peugeot a partir de 2025. Es más sencillo y refinado. Tiene un acabado y texturas con ascendente del mundo digital. Este nuevo diseño cambia entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y nítidas, como los hombros horizontales.

El desafío del diseño radica en el contraste entre un perfil dinámico y un espacio para los pasajeros diseñado como una cápsula de cristal que se sumerge en la parte delantera del conductor y en los pies del acompañante.

Visto desde el lado, el diseño todavía tiene los códigos Peugeot de un salón depurado y elegante, mientras que, en vista cenital, nos lleva al futuro cercano, el de los coches eléctricos diseñados en plataformas dedicadas. La magia del Inception Concept reside en una transición perfecta entre el diseño exterior y el interior, gracias, en particular, a su exclusivo acristalamiento.

  • Acristalamiento inteligente

Los pasajeros se encuentran en el corazón de los 7,25 m2 de superficie acristalada, lo que contribuye al diseño audaz de este manifiesto. Todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Peugeot Inception Concept, conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas. Este vidrio Narima tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados. Esta superficie de cristal crea un diálogo sutil entre el exterior y el interior. En el exterior, se refleja en el color neutro del cuerpo. En el interior, se esparce la luz sobre los materiales, modificando constantemente los reflejos y los tintos. Los pasajeros disfrutarán de una nueva experiencia en términos del entorno de colores y materiales, mientras que el tratamiento del vidrio multi-cromado resuelve el problema térmico y anti-UV.

  • Un color exclusivo

El sombreado de la carrocería está compuesto de pigmentos metálicos muy finos y tiene un recubrimiento único, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación. Su aspecto de ultra calidad destaca los volúmenes de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, por tintado según el entorno exterior.

  • Un frontal exclusivo, “The fusion mask”

El paragolpes delantero ha adoptado una nueva firma de luz Peugeot que incorpora las tres garras emblemáticas. Este nuevo, y muy distintivo extremo frontal, combina toda la rejilla delantera y la parte distintiva en un único objeto que también alberga los sensores. Se compone de un solo trozo de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D. Esta máscara está rodeada por tres delgadas barras horizontales cruzadas por las tres garras. Los cuatro módulos ópticos se encuentran bajo la máscara de cristal, que se trata con un efecto espejo. Este último está impreso con tecnología digital Inkjet.

  • Lateral comunicativo

Un Tech Bar recorre horizontalmente la puerta. Esta pantalla de descarga emite diferentes mensajes hacia el exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan a él. La inteligencia artificial permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea.

Además del nivel de carga de la batería, el Tech Bar también tiene los habituales mensajes de bienvenida y despedida, así como los muchos sensores y radares ligados a la delegación de conducción, dejando la carrocería completamente lisa, ya que carece de estos elementos técnicos. La parte inferior de las puertas se amplía y se destaca claramente para mejorar la aerodinámica en esta zona muy sensible.

  • Una zona técnica en el frente

Este automóvil también busca ser práctico y fácil en el uso con un elemento móvil frente al gran parabrisas. Este pequeño capó libera el área técnica de Aero Tech Deck en la que el coche concentra todas las funciones de mantenimiento del vehículo eléctrico, incluyendo la toma de carga y el control de carga.

  • Una parte trasera expresiva

La parte trasera del concept, que refleja la nueva firma de vanguardia, ha recibido un tratamiento de alta tecnología, con las tres garras que parecen entrar infinitamente en el coche, gracias a las dos capas de vidrio. Esto proporciona un efecto verdaderamente mágico. Esta parte destaca la sutil escultura de las alas, marcada por una línea simple que se extiende en una curva generosa y sensual.

  • Ruedas aerodinámicas

Las ruedas “Aerorim” combinan brillantemente aerodinámica y estética. Están diseñados sobre una simetría axial, al igual que las ruedas de 20 pulgadas del nuevo Peugeot 408. Los insertos textiles forjados contribuyen al esfuerzo aerodinámico, mientras que los insertos de aluminio con micro-perforaciones subrayan el aspecto de alta tecnología del diseño. El emblema del León iluminado permanece estático cuando se gira la rueda. Dentro de la rueda, la pinza de freno está cubierta por un espejo. Este aspecto de diseño peculiar se hace eco de las partes de cristal del Hypersquare, el arco y la trasera.

Phil York, director de Marketing y Comunicaciones del grupo, destaca: “Al igual que el Inception Concept, nuestros futuros modelos estarán equipados con inteligencia artificial STLA Brain y estarán completamente conectados. Nuestros clientes disfrutarán de una experiencia perfecta, combinando la interacción física y humana, las comunicaciones virtuales con la marca y los servicios en línea inteligentes. El nuevo coche revela algunas de estas innovaciones importantes. Los futuros Peugeot basados en plataformas “BEV-by-design” no solo serán de cero emisiones, sino que también serán relajantes y emocionantes, fáciles de comprar, usar y actualizar”.

El nuevo automóvil encarna la visión del futuro del automóvil para estar lo más cerca posible de las expectativas de los clientes que buscan cada vez más placer y están abiertos a las nuevas tecnologías. Una nueva generación de clientes, más conectados y queriendo una marca que ofrece vehículos eléctricos con gran autonomía, fácil acceso a recarga, conectividad integrada con software para programar viajes a través de una interfaz simple. Peugeot tiene la solución y en los próximos 2 años lanzaremos 5 nuevos modelos eléctricos 100%, tendremos una gama totalmente eléctrica y para 2030 todos nuestros automóviles vendidos en Europa serán eléctricos.

Nuevas sensaciones con la Hypersquare, la revolución en el i-Cockpit

Actualmente ya hay más de 9 millones de i-Cockpit en las carreteras. Esta nueva arquitectura fue desvelada por la primera generación Peugeot 208 hace diez años. En la actualidad, el Inception Concept lo reinventa utilizando tecnologías futuristas validadas. Los diseñadores han ido por una arquitectura completamente nueva, sustituyendo el volante y los mandos clásicos.

Nueva generación i-Cockpit

Con su nuevo sistema de control Hypersquare, ofrece intensas sensaciones a bordo gracias a una experiencia de conducción ágil y un i-Cockpit completamente nuevo e intuitivo. Con un toque de la punta del dedo, usted controla todos los parámetros de conducción y la tecnología de dirección by-wire hace que el manejo sea más instintivo y más simple, como un videojuego pero en la vida real. La ergonomía definitiva del Hypersquare, que sustituye al clásico volante, crea una nueva forma natural, más sencilla y segura de conducir. Nuevos movimientos para nuevos placeres de la conducción, proporcionando un confort inigualable en la conducción.

El Hypersquare con controles eléctricos digitales consiste en una pantalla con celdas circulares en cada una de sus cuatro esquinas que tienen varias funciones:

  1. El control completamente natural y universal del mando de dirección,
  2. La conducción, al alcance de sus dedos, con todo el confort.
  3. Activación de los controles del vehículo presionando con el pulgar.

Movimientos similares a cómo usamos nuestros smartphones. El control intuitivo crea un alto nivel de seguridad.

El centro del Hypersquare es una pantalla tipo tableta dedicada a la distribución de información de control. Los pictogramas de las diferentes características (climatización, volumen de radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido. Estos últimos están situados en el interior de los círculos habilitados, y se pueden acceder a los mismos moviendo tan sólo el pulgar, sin quitar las manos del mando de la dirección. Para mayor comodidad de control, el borde del Hypersquare está hecho de impresión 3D, mientras que en su centro, la pantalla de cristal digital ofrece un aspecto de alta tecnología.

La próxima generación de i-Cockpit incluye la plataforma de tecnología STLA Smart Cockpit Stellantis.

  • Hipersquare combinado con Clúster Halo

El sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de info-entretenimiento en 360°. Este clúster, con su pantalla circular, informa a los pasajeros que se acercan al automóvil. Esta comunicación externa refuerza el concepto de compartir y una nueva visión automotriz.

Durante la transición al nivel L4 de delegación de conducción (STLA AutoDrive), el Hipersquare se retira, y una gran pantalla panorámica se desliza desde el suelo para ofrecer una nueva experiencia en el compartimento de pasajeros.

El objetivo de Peugeot es introducir el Hypersquare en un vehículo de generación futura en la gama antes del final de la década.

  • Dirección by-Wire

Antes del desarrollo del Inception Concept, la marca probó e integró la tecnología dirección by-Wire para desarrollar esta innovación y reforzar los puntos de facilidad de conducción, seguridad y fiabilidad para un uso regulado. La columna de dirección física desaparece, mostrando la nueva arquitectura.

Emoción nueva experiencia de conducción, sensaciones aumentadas y más comodidad

Imagen

El Peugeot Inception Concept ofrece una nueva visión del interior para un gran turismo, y crea nuevos asientos más alargados, en línea con la nueva arquitectura “BEV-by-design“dedicada a los vehículos eléctricos. La línea de cintura alta de la carrocería actúa como un refuerzo de seguridad. Los asientos delanteros ofrecen una vista excepcional a la carretera.

La segunda fila tiene una mejor vista del mundo exterior, gracias a las generosas superficies de cristal y a las nuevas proporciones de asientos. Los frontales de cristal en la parte trasera de los asientos delanteros dan a los ocupantes de la fila 2 su propio ambiente configurable. Cada material del habitáculo ha sido tratado en función de sus reflejos. Esto significa que el color del interior cambia según el entorno en el que se conduce y varía según la luz. A bordo, el espacio, la comodidad y la emoción se intensifican.

  • Asientos inmersivos

Todas las proporciones de los asientos han sido retrabajadas, con mayor anchura y comodidad inmersiva: Confort, con un asiento que se adapta a la forma del cuerpo de cada pasajero. La arquitectura y la estructura aparente del asiento se ajustan lo más estrechamente posible al cuerpo. Ya no se trata de sentarse en un asiento de automóvil, sino de establecer un nuevo tipo de estándar, adaptado a las condiciones de conducción dinámica, o de poder relajarse cuando se ha delegado la conducción. Los asientos, con sus proporciones espectaculares, ofrecen esta posición de confort con apoyacabezas que no se extienden más allá de la línea de cintura de la carrocería. La altura baja del asiento permite esta nueva arquitectura que libera espacio.

  • Adiós al salpicadero

A bordo, todo el cuadro de mandos está situado en la parte inferior. Frente a los asientos, el cockpit mínimo, que se puede retractar cuando se delega la conducción, está dedicada exclusivamente al conductor. Con esta vista completamente abierta de la carretera, los ocupantes pueden ver y experimentar más, aumentando la emoción sentida a bordo.

  • Focal Premium HiFi

El Peugeot Inception Concept está equipado con un sistema HiFi Premium de Focal, una marca francesa especializada en Audio Hifi que ofrece inmejorables sensaciones de audio. La manera de espaciar el sonido en la cabina está óptimamente diseñada, ubicando estratégicamente los altavoces. El sistema consta de un amplificador, varias barras de sonido (cada una con varios altavoces coaxiales de 100 mm) situadas en las puertas y en la parte delantera del habitáculo. También hay dos subwoofers en el suelo.

Excelencia en materiales con renovada durabilidad

Transformar Peugeot en una marca eléctrica significa algo más que poner baterías y motores eléctricos en nuestros automóviles. El interior del Inception Concept es el resultado de una investigación avanzada sobre la profunda transformación de la experiencia a bordo. Aquí, el color negro se ha evitado completamente en favor de nuevas atmósferas creadas por la combinación de luz filtrada por vidrio multicolor y materiales con tonos metálicos relativamente neutros, que pueden cambiar la atmósfera del compartimento de pasajeros simplemente jugando con reflecciones. El coche es una muestra de las nuevas técnicas que implementaremos para reducir nuestra huella de carbono en más de un 50% para 2030 en Europa y convertirnos plenamente en Carbon Net Zero para 2038.

  • Textiles moldeados

Repensar la arquitectura de los vehículos no es suficiente. El Inception Concept ha dado un paso más allá al crear nuevas soluciones para maximizar la economía circular. Así nació el tejido moldeado. Se reutilizan y se comprimen térmicamente en vacío los fragmentos de tela de poliéster 100% en los talleres de prototipos del centro de diseño o de los proveedores, con un enlace inyectado en forma de resina. Esta tecnología produce un material extremadamente duro y duradero, capaz de convertirse en una pieza rígida o de guarnecido. Puede utilizarse para una variedad de estructuras, como puertas, y no necesita vestirse con partes adicionales: el trabajo del diseño es hacer visibles estas partes antes invisibles.

  • Acero galvanizado sin tratamiento

Sobre la base del principio de que, incluso cuando es eléctrico, un coche siempre estará formado por un mínimo de 50% de acero, la idea es mostrarlo en bruto en su forma a bordo, con el fin de limitar el número de componentes en el compartimento de pasajeros. Este es el caso de las estructuras de asiento del Peugeot Inception Concept o de su consola. El acero se trata con un proceso de galvanización (baño con zinc, incluido el tratamiento anticorrosivo), que proporciona una reflexión estética sin procesar. Esta solución está totalmente en línea con el concepto, que destaca las reflexiones específicas de cada uno de los materiales utilizados en el interior. La evocación de materias primas es parte del ADN, como lo fue hace diez años con el cobre usado en el concept car Onyx.

  • La confluencia del terciopelo y de la impresión 3D

Los asientos y el suelo están recubiertos de un terciopelo muy especial, poliéster 100% reciclado, con efecto metálico para jugar con la luz difusa por la cápsula de cristal. Este material es 100% reciclado. Para complementar las nuevas vistas que ofrecen los asientos y las vistas despejadas a la carretera, este terciopelo se extiende al suelo. Después se imprime con patrones 3D para actuar como alfombra de piso. La continuidad entre los asientos y el suelo puede lograrse con un único material. La impresión 3D en este flexible textil es revolucionaria y 100% reciclable, realizada en colaboración con Stratasys.

  • El acolchado de plumas Air Quilting

El Confort de los asientos se ve resaltado por la presencia de verdaderos acolchados ajustables sobre los hombros. Esta tapicería de electrosoldadura, de un solo material y fácil de reciclar se deriva de bolsillos inflables recuperados de asientos clásicos. Normalmente invisible, este bolsillo es tratado con un efecto metálico para integrarse con los asientos. Es visible en el reposabrazos, y permite que el Confort aumente diez veces a demanda, dependiendo del estilo de conducción. Hacer visible lo que estaba oculto conduce a más simplicidad, menos partes y más comodidad.

Peugeot Inception Concept presenta la visión optimista de la marca sobre el futuro. Encarna los valores de Allure, Emoción y Excelencia de una marca que se está transformando y entrando en una nueva era. Inspirará futuros productos, incluso los más compactos, a partir de 2025.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

  • Newsletter Automoción

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS