Actualidad Info Actualidad

La F770 cuenta con la cámara de fabricación con calefacción más larga del mercado: 1000 x 610 x 610 mm

SuperStile aumenta su capacidad y el tamaño de sus piezas con la impresora 3D Stratasys F770

Redacción Interempresas27/01/2022

SuperStile, empresa italiana especializada en el diseño y la fabricación de marcas de automoción, ha instalado una impresora 3D Stratasys F770 de gran formato para aumentar la capacidad de su actual capacidad de fabricación aditiva basada en FDM de grado industrial y proporcionar una mayor agilidad para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de los clientes en cuanto a la precisión de las piezas de mayor tamaño.

La empresa, que presta servicios a empresas como Ferrari, Giugiaro, Stellantis y BMW, está especializada en el diseño y desarrollo de carrocerías exteriores e interiores para modelos conceptuales, prototipos de trabajo y coches de exposición. SuperStile, que ya cuenta con una impresora 3D Stratasys Fortus 380, aprovechará, según su cofundador y director general, Franco Palmisano, la amplia capacidad de producción de la F770 para asumir una mayor variedad de proyectos y mantener su capacidad de cumplir los plazos de desarrollo y entrega.

“Hemos elegido el F770 por tres razones fundamentales, dice Palmisano. ”Con su gran volumen de construcción, aumentará la gama de trabajos de prototipado que podemos aceptar para los clientes. También nos proporciona un mayor ancho de banda de producción en nuestras necesidades de impresión 3D, pero, sobre todo, a través de una tecnología de fabricación aditiva de grado industrial que nos ha demostrado su eficacia a través de nuestra Fortus 380".

Las capacidades de impresión 3D basadas en FDM de grado industrial de SuperStile comprenden la Stratasys Fortus 380 y la recientemente instalada F770...
Las capacidades de impresión 3D basadas en FDM de grado industrial de SuperStile comprenden la Stratasys Fortus 380 y la recientemente instalada F770.
Instalada a través del distribuidor italiano de Stratasys, Overmach, que colaboró estrechamente con SuperStile para evaluar sus necesidades e identificar la solución más adecuada, la F770 ya está operativa en el departamento de prototipos de la empresa, donde ya se ha utilizado para imprimir en 3D varios modelos, entre ellos, espejos retrovisores, tiradores de puertas y salidas de aire.

La F770, la más reciente incorporación a las impresoras 3D de Stratasys basadas en FDM, está equipada con la cámara de fabricación más larga del mercado, totalmente calefactada: 1000 x 610 x 610 mm. Imprime termoplásticos ABS-M30 y ASA de alta resistencia y alto rendimiento y utiliza material de soporte soluble, lo que permite diseñar e imprimir piezas prototipo precisas y fiables con estructuras internas complejas con un posprocesamiento mínimo.

A pesar de operar también con equipos CNC tradicionales que, explica Palmisano, siguen desempeñando un papel dentro del negocio, es la versatilidad de la tecnología de impresión 3D basada en FDM de Stratasys la que ha agilizado las actividades de diseño y desarrollo dentro de la empresa.

“La compra de nuestra impresora 3D Stratasys Fortus 380 en 2021 supuso un cambio fundamental en nuestra mentalidad y en el enfoque general de nuestros procesos de diseño y desarrollo, que dio resultados muy rápidamente”, afirma. “Además de permitirnos una mayor libertad de diseño, redujimos instantáneamente los plazos de producción de prototipos de varias semanas a solo unos días, y también disminuimos los costes generales gracias a un proceso mucho más simplificado y rentable”.

“Gracias a la ampliación de nuestra capacidad de impresión en 3D, estamos bien equipados para seguir superando los límites de la creatividad y satisfacer los requisitos siempre exigentes de nuestros clientes del sector del automóvil”, concluye.

Piezas prototipo con una función estética, diseñadas para un avión de demostración no funcional, impresas en ASA con la impresora 3D Stratasys F770...
Piezas prototipo con una función estética, diseñadas para un avión de demostración no funcional, impresas en ASA con la impresora 3D Stratasys F770.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS