Actualidad Info Actualidad

Aitex participa en este proyecto de H2020 junto con otros 13 socios

MY-FI: la revolución del micelio para la industria textil, la moda, del automóvil y el lujo

Redacción Interempresas28/07/2021

Con el apoyo de la Comisión Europea, Aitex participa junto con otros trece socios, liderados por Mogu S. r. l., en una cooperación dentro del proyecto MY-FI para desarrollar materiales innovadores a base de micelio que se caracterizan por sus funcionalidades avanzadas, su sostenibilidad integrada y su rendimiento global en beneficio de varias industrias.

El micelio es la parte vegetativa de los hongos y permite cultivar materiales innovadores sobre materia vegetal y sustratos orgánicos...
El micelio es la parte vegetativa de los hongos y permite cultivar materiales innovadores sobre materia vegetal y sustratos orgánicos.
El cambio climático global, las agendas políticas y las demandas de los consumidores están empujando a todas las industrias a avanzar hacia procesos y productos sostenibles. Las industrias textiles, de la moda, del automóvil y del lujo no son una excepción, ya que buscan constantemente materiales con mejores prestaciones y menor impacto ambiental.

El proyecto H2020 MY-FI pretende responder a esta demanda proporcionando a la industria materiales innovadores, de base biológica y sostenibles derivados del micelio. El micelio es la parte vegetativa de los hongos y permite cultivar materiales innovadores sobre materia vegetal y sustratos orgánicos. A través de la fermentación fúngica realizada sobre residuos de otras industrias, el micelio puede cultivarse y transformarse en grupos de microfibras, con diversas aplicaciones en las industrias textiles, de la moda, del automóvil y del lujo.

Subraya Gianluca Belotti, coordinador de MY-FI: “MY-FI tiene como objetivo llevar la revolución del micelio al mercado. Mediante el empleo de protocolos de biofabricación innovadores y sostenibles, el proyecto ofrecerá una clase totalmente novedosa de materiales basados en el micelio, capaces de deleitar a las personas y de ofrecer prestaciones fiables, al tiempo que contribuyen a preservar y regenerar el ecosistema”.

Dirigido por MOGU Srl, MY-FI reúne a un consorcio altamente cualificado de 14 organizaciones, entre las que se encuentran universidades, centros de investigación, grandes empresas y pymes, repartidas por 6 países de la UE. MY-FI está financiado por Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2014-2020), con un presupuesto total de 6,4 millones de euros, y tendrá una duración de 3 años y medio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS