Actualidad Info Actualidad

La Diputacion Foral de Bizkaia, Beaz e Innobasque ayudarán a 5 pymes a innovar para ser más competitivas

17/12/2020

Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, y la Diputación Foral de Bizkaia a través de la sociedad pública BEAZ, han sumado esfuerzos para seleccionar, a través de una convocatoria pública, a cinco pymes y acompañarlas en el proceso de definir su futuro modelo de negocio. 31 empresas se han interesado en esta convocatoria y 16 de ellas han participado en el proceso final de selección.

Las cinco empresas elegidas, de distintos ámbitos industriales, son: Biolan, Dikoin, EndClosures, Estudios Durero y MB. Desde el pasado octubre y hasta febrero de 2012 están participando em talleres formativos y sesiones de acompañamiento personalizado con profesionales de dilatada experiencia en estrategias de negocio, gestión de personas, marketing, procesos industriales, tecnología y digitalización, y finanzas.

BEAZ asumirá el 65% del coste de la aplicación de la metodología de trabajo en cada una de las empresas participantes que podrán acogerse posteriormente a otros programas de ayudas para el desarrollo del nuevo modelo de negocio diseñado.

Biolan

Es una empresa de biotecnología, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, cuyo objetivo principal es el desarrollo y comercialización de nuevos biosensores capaces de detectar moléculas relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria en productos como los lácteos, el pescado o el vino de forma rápida, sencilla y económica. Gracias a su participación en el programa van a poder innovar en su modelo de negocio y mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

Dikoin

Empresa de Abanto dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos didácticos de laboratorio destinados a la formación en escuelas de ingeniería, centros de formación profesional y de investigación: bancos de ensayo de aerogeneradores, demostradores de energía fotovoltaica etc. Su objetivo con el servicio ofrecido por BEAZ e Innobasque es lograr aplicar soluciones tecnológicas de la industria 4.0 a sus equipos didácticos de laboratorio.

Endclosures

Empresa de Bilbao especializada en toda clase de envolventes, cajas y armarios, que protegen las instalaciones eléctricas, agua, gas y telecomunicaciones. Utilizan para ello tecnologías de grabado e impresión y personalizan sus productos para adecuarse a las necesidades del cliente. Con su participación en el proyecto buscan implantar tecnologías digitales para agregar valor a sus productos y lograr que puedan adaptarse mejor a las necesidades que les demanda el mercado.

Estudios Durero

Las industrias creativas tienen también un enorme potencial para innovar en sus modelos de negocio. Estudios Durero es una firma de artes gráficas e impresión de Zamudio, pionera en la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de producción gráfica y artística(impresión 3D, reproducción digital, ecoimpresión) con una reconocida trayectoria internacional. Su reto, con este proyecto, es impulsar un entorno de trabajo 100% digital para sus procesos de gestión de la comunicación gráfica, desde la creatividad y el diseño hasta la producción y distribución de contenidos.

MB Sistemas

Especializada en soluciones de automatización industrial para los sectores del automóvil y el ferrocarril, MB Sistemas es una empra de Urduliz de la Corporación Mondragón, que diseña, produce y realiza la puesta a punto de instalaciones automatizadas para montaje y soldadura de carrocería de automóvil y de vagones de ferrocarril. El servicio de innovación en modelos de negocio les va a permitir adaptar sus productos a las necesidades de sus principales clientes, ganar competitividad y adaptar su organización a las tecnologías de la industria 4.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS