Actualidad Info Actualidad

El centro ofrecerá servicios asistenciales y de prevención para 1.350 trabajadores del Grupo Volkswagen en un espacio propio en Madrid

Seat y Volkswagen Financial Services impulsan el centro de medicina avanzada CARS Madrid

Redacción Interempresas11/06/2020
Seat y Volkswagen Financial Services han llegado a un acuerdo para poner en marcha CARS Madrid, un espacio de medicina avanzada con servicios especializados de salud, dirigidos a los casi 1.350 trabajadores del Grupo Volkswagen en Madrid. Tras la inauguración en 2017 de CARS en Martorell, la creación del Comité Científico Seat Empresa Saludable, la ampliación del Servicio de Prevención Mancomunado a casi 20.000 trabajadores del Grupo en España y, ahora, la creación de este Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para sus empleados, Seat se consolida como referencia en salud y bienestar en el entorno corporativo.
El nuevo CARS Madrid (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), coliderado por Seat y Volkswagen Financial Services, estará ubicado en la sede corporativa de la compañía financiera en Alcobendas. La instalación contará con una sala para llevar a cabo la vigilancia de la salud a través de chequeos periódicos y gratuitos para todos los trabajadores del Grupo. También tendrá una sala de enfermería para la prestación de asistencia en caso necesario y un despacho médico para visitas de medicina del trabajo. En una segunda fase, está prevista la puesta en marcha de una sala de fisioterapia y rehabilitación con todo el equipamiento necesario. Además, tendrá acceso directo para ambulancias y servicios de emergencias. En estas instalaciones se ofrecerán servicios asistenciales (medicina del trabajo, consultas de enfermería, fisioterapia y rehabilitación) y actividades de vigilancia de la salud (reconocimientos médicos).
El nuevo CARS Madrid (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), coliderado por Seat y Volkswagen Financial Services...
El nuevo CARS Madrid (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), coliderado por Seat y Volkswagen Financial Services, estará ubicado en la sede corporativa de la compañía financiera en Alcobendas.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha asegurado que “estamos comprometidos desde hace años con la salud, en especial la de nuestros trabajadores, desde un concepto integral, más allá de la medicina laboral. El centro de Madrid es un paso más en nuestra visión de establecer una red de CARS que velen por la salud y el bienestar, más aún en estos tiempos”.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Financial Services en España, Pedro Catena, ha afirmado que “con este nuevo centro médico damos un paso adelante en la atención a nuestros empleados, la prevención de enfermedades y la mejora de su calidad de vida. Gracias a esta colaboración con SEAT, queremos también promover los beneficios de una vida saludable entre nuestros empleados y la población en general”.

Seat se ha consolidado como referencia en salud y bienestar en el entorno corporativo
Seat se ha consolidado como referencia en salud y bienestar en el entorno corporativo.
Las obras de adaptación y equipamiento de CARS Madrid se iniciarán en los próximos días y está previsto que concluyan durante el verano, con el objetivo de que entre en funcionamiento en septiembre. Todos los trabajadores de las empresas mancomunadas del Grupo Volkswagen en Madrid (Seat, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group España Distribución —que incluye las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales—, Volkswagen Group Services, MAN Truck and Bus, MAN Energy Solutions y Volkswagen Group Retail -que integra los concesionarios de Wagen Retail y Seat Motor España-) podrán desde esa fecha empezar a utilizar los servicios del centro.
CARS en Martorell ha realizado una media anual de más de 50.000 visitas para prevenir y atender cuestiones de salud y bienestar de alrededor de 15...
CARS en Martorell ha realizado una media anual de más de 50.000 visitas para prevenir y atender cuestiones de salud y bienestar de alrededor de 15.000 trabajadores de Seat.

Más allá de la salud de los trabajadores

Desde su inauguración en 2017, el centro de CARS en Martorell ha realizado una media anual de más de 50.000 visitas para prevenir y atender cuestiones de salud y bienestar de alrededor de 15.000 trabajadores de Seat. Además de las ocho especialidades médicas que tiene, cuenta con el primer laboratorio de biomecánica de España integrado en la empresa y orientado a la salud en el trabajo. Se utiliza para optimizar la definición de los puestos de trabajo en función del esfuerzo muscular y la rotación de las articulaciones.

Además, Seat ha incorporado en los últimos años a sus servicios de salud mancomunados a las empresas del Grupo Volkswagen en España, con casi 20.000 trabajadores, quienes, además de los reconocimientos médicos anuales, tienen acceso a los servicios especializados de CARS en Martorell y muy pronto también en Madrid.

Miembros del Comité Científico Seat Empresa Saludable en la presentación del estudio sobre dieta mediterránea y salud MedCARS...
Miembros del Comité Científico Seat Empresa Saludable en la presentación del estudio sobre dieta mediterránea y salud MedCARS.
En paralelo a la apertura de CARS y como compromiso de la compañía con la salud, la empresa creó el Comité Seat Empresa Saludable, integrado por expertos de distintas organizaciones vinculadas a la salud, como el reconocido investigador y epidemiólogo Bonaventura Clotet, e investigadores de la Universidad de Harvard o el Hospital Clínic, quienes investigan en cuestiones vinculadas a la salud. Recientemente, el Comité presentó MedCARS, un estudio pionero que confirma la correlación directa entre la dieta mediterránea, el cambio de hábitos y la mejora de algunos de los principales indicadores de salud. Con este tipo de estudios, la empresa quiere ofrecer al conjunto de la sociedad herramientas que ayuden a mejorar su estado de salud.

En la actual crisis sanitaria, Seat también ha apostado por la salud con varias iniciativas para luchar contra la COVID-19. Por ejemplo, en un tiempo récord y utilizando piezas procedentes de sus coches, la compañía logró producir 600 respiradores de emergencia, que se enviaron a los hospitales de todo el país en un momento en que hacían falta recursos. Por otro lado, en línea con este compromiso por la salud, Seat ha sido la primera empresa en España en realizar test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de COVID-19 con la gradual normalización de la actividad tras la pandemia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS