Actualidad Info Actualidad

Arranca el proyecto RePli-CAR

29/05/2020

El proyecto RePli-CAR ha obtenido financiación de la Agencia de Residuos de Cataluña y permitirá a Plastics SYC, durante un año, hacer una prueba piloto para testear y validar a nivel industrial la posibilidad de incorporar materias primas secundarias (plásticos reciclados) en el sector de la automoción.

El proyecto RePLI-CAR nace a consecuencia de la incorporación en Plastics SYC de una nueva visión estratégica basada en la Economía Circular.

Con este cambio se pretende evolucionar hacia una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono, que permita conseguir los siguientes objetivos:

  1. Mejorar los resultados económicos a la vez que se reduce el uso de los recursos.
  2. Identificar y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico e impulsar la innovación y la competitividad de la UE.
  3. Garantizar la seguridad del subministro de recursos esenciales.
  4. Luchar contra el cambio climático, limitando los impactos medioambientales del uso de los recursos.

Por ello, la prueba piloto a ejecutar se dividirá en 3 fases: selección de piezas y validación de requerimientos, identificación de los agentes de la cadena de valor y obtención de granza reciclada que permitirá, finalmente, realizar los test y validar resultados. Además, el proyecto ha obtenido una de las puntuaciones más altas, por parte del organismo cofinanciador, la Agencia Catalana de Residuos de Cataluña, entre todas las propuestas presentadas en la convocatoria 2019.

RePLI-CAR se orienta a poder incorporar materias primas secundarias en el proceso de obtención de piezas plásticas inyectadas para el sector de la automoción. Con este proceso se pretende reducir los materiales vírgenes (2,5Tn/año) por piezas y componentes plásticos que cumplan con los requerimientos funcionales y estéticos de pieza. Se busca una pieza técnicamente viable con un mínimo del 50% de materiales reciclados incorporados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

  • Newsletter Automoción

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS