Actualidad Info Actualidad

Ziehl-Abegg aumenta su volumen de ventas en 8,6%

07/04/2020

El fabricante de motores eléctricos y ventiladores Ziehl-Abegg con sede central en Künzelsau, Alemania en 2019 aumentó su volumen de ventas de 583 a 633 millones de euros. Las regiones de mayor auge se localizaron en Asia, Europa y los EE. UU. 2020 también había arrancado con mucha fuerza, hasta que surgió la crisis del coronavirus.

Imagen

No obstante, como comentan desde la empresa, la crisis del coronavirus ha provocado que, en la actualidad, muchas personas se encuentren trabajando desde sus propios hogares. El teletrabajo requiere una infraestructura de red muy sólida con grandes centros de datos. En este ámbito, los ventiladores de Ziehl-Abegg se emplean con éxito desde hace varios años para la refrigeración, tanto en instalaciones de red como en los centros de datos. “Esto representa para nosotros un importante mercado que crece rápidamente en todo el mundo”, señala al respecto Peter Fenkl, CEO del grupo. Por otro lado, las empresas de venta a distancia y los proveedores de streaming también requieren de gran capacidad computacional, lo que precisa de una refrigeración adecuada del hardware correspondiente.

El empleo de ventiladores modernos en los grandes hospitales, tanto en las salas de operación como en las áreas de cuarentena, ha sido ampliamente divulgado en el transcurso de la crisis del coronavirus en China: Ziehl-Abegg suministró ventiladores especiales a los hospitales de Wuhan, Shandong y Shenzhen, que se construyeron allá en pocos días. Así mismo, Ziehl-Abegg ha fabricado en Italia, España y en otros países los equipos esenciales para las estructuras de sobrepresión y depresión de hospitales.

“Los clientes desean ser atendidos muy rápidamente”, explica Peter Fenkl. Esta es la razón por la que Ziehl-Abegg construye en los EE. UU. un centro adicional para la producción de motores eléctricos EC de bajo consumo energético. El nuevo sitio de producción localizado en Carolina del Norte permitirá a la empresa responder con mayor rapidez a las peticiones especiales de los clientes.

La tendencia mundial a utilizar ventiladores y motores de elevador de bajo consumo energético es cada vez mayor. “Los motivos que impulsan a utilizar los productos de Ziehl-Abegg son muy variados: en algunos casos se debe a los altos costes de energía, en otros a las normativas ambientales o, en el caso de Alemania, a una combinación de ambos”, constata Peter Fenkl. Cada vez más propietarios y operadores de edificios centran su atención no solo en el precio de compra sino también en los gastos corrientes en energía. Incluso para edificios existentes, la sustitución de los ventiladores ya resulta rentable, en la mayoría de los casos, en un período de dos años, sin que esto implique tener que modificar el sistema de ventilación restante.

Los motores de elevador fabricados en Kupferzell lograron imponerse en un entorno altamente competitivo.

Una gran ventaja constituye la propia técnica de regulación empleada en todas las divisiones: el uso de los convertidores de frecuencia de Ziehl-Abegg para el control y regulación de diferentes aparatos electrónicos va en aumento.

El área de negocio Automotive consiguió consolidar su posición en 2019 con el accionamiento eléctrico sin engranaje integrado en el cubo de rueda ZAwheel para omnibuses: la transformación de autobuses diésel en autobuses eléctricos, que puede realizarse en el término de una semana, ha despertado un enorme interés, tanto en los entes municipales como en las empresas de autobuses. Ziehl-Abegg también se está estableciendo en el sector de los vehículos nuevos, como el motor integrado en el cubo de rueda como propulsión de los nuevos autobuses turísticos de dos pisos en Londres, Bruselas o París.

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS