Actualidad Info Actualidad

Se trata de un nuevo enfoque de prototipado de carrocerías anchas

Massivit 3D muestra el primer kit de carrocería ancha impresa en 3D en Sema 2019

Redacción Interempresas19/11/2019

Massivit 3D Printing Technologies, proveedor de soluciones de impresión en 3D de gran formato, y Streetfighter LA, renombrados productores de kits de carrocería ancha y autopartes de alta calidad, mostraron sus innovadoras y rápidas capacidades de creación de prototipos para piezas grandes con el lanzamiento del Streethunter Designs 2020 Supra MK5 Wide Body Kit en la feria Sema 2019 (Las Vegas).

Imagen

El kit de carrocería ancha Streethunter Designs de alto rendimiento fue diseñado tras la colaboración entre el pionero de la tecnología de rendimiento automático, Streetfighter LA, el aficionado a los coches, TJ Hunt, y el diseñador y renderizador de coches de clase mundial, Jon Sibal.

Deseosos de encontrar una solución de gran formato, alta tecnología y fiable que pudiera ofrecer rápidamente un prototipo de kit de carrocería ancha de alta calidad, Streetfighter LA y TJ Hunt recurrieron a BCT Entertainment para aprovechar su impresora 3D de gran formato Massivit. Más de 16 piezas se imprimieron en 3D en sólo 64 horas en una impresora 3D Massivit 1800 Pro 3D y terminadas por SOS Customz, incluyendo todos los paneles de la carrocería, el borde delantero y el alerón trasero dinámico. El gran volumen de impresión de la 3D también permitió imprimir piezas como el borde delantero y el alerón trasero en una sola pieza, de hasta 1.524 metros de longitud.

Imagen
Un factor clave en la elección de la tecnología Massivit 3D fue su radical velocidad de impresión, que permite la producción de prototipos a gran escala, erradicando la necesidad de ensamblar múltiples piezas pequeñas. Esto permite que el flujo de trabajo, desde el diseño hasta el CAD, la impresión en 3D y el lanzamiento de la exposición, sea mucho más rápido que cualquier otro método tradicional de creación de prototipos de automóviles, como el cartón, la arcilla o la espuma. La disponibilidad de dos cabezales de impresión en las soluciones de impresión 3D de Massivit permite la producción paralela de dos piezas prototipo y, en cuanto al proceso de diseño y desarrollo, se pueden crear múltiples iteraciones de forma rápida y sencilla, lo que significa una reducción significativa del tiempo de comercialización. Además, la impresión digital en 3D permite la fabricación de piezas precisas y simétricas.

Los propietarios/cofundadores de Streetfighter LA, Lee y Dylan Coleman, fueron presentados a Massivit 3D a través del Sema Garage a mediados de año, y rápidamente iniciaron una relación de colaboración para desarrollar prototipos rápidos de piezas de rendimiento BMW. El CEO de Streetfighter LA, Lee Coleman, comentó: “Nos asociamos con TJ Hunt en agosto de 2019 en el proyecto Supra MK5 Sema 2020 y necesitábamos una solución ultrarrápida para hacer realidad nuestro diseño de colaboración mutua con Jon Sibal. Massivit 3D y BCT Entertainment dieron un paso adelante y pusieron sobre la mesa su increíble tecnología de impresión en 3D para imprimir este proyecto y probar la instalación en el coche en poco más de una semana”. Coleman continuó: “Massivit 3D y BCT están ahora profundamente asociados con nosotros en todos los futuros diseños de alto rendimiento de Streethunter y Streetfighter LA que se estrenarán después de Sema”.

TJ Hunt comentó sobre esta colaboración: “No quería hacer un kit que tomara la forma del coche y lo hiciera parecer otra cosa. Me gustan mucho los kits que encuentran una manera de ramificar la carrocería original del coche y hacerlo único por sí mismo. Hay 16 piezas en el kit y esto fue una línea de tiempo loca que no hubiera sido posible sin la impresora 3D”. Continuó: “La impresión en 3D es una gran innovación y es algo a lo que, en mi opinión, la industria se va a inclinar definitivamente en el futuro. Dado que Massivit 3D puede imprimir a una escala tan grande, están llevando al extremo lo que la industria comenzará a ver aquí en el futuro. Es sólo cuestión de tiempo antes de que empecemos a ver algunas cosas realmente inspiradoras más allá del amplio kit corporal que se imprimió para este espectáculo”.

Kevin Sykes, presidente de Norteamérica de Massivit 3D, añadió: “Massivit 3D está reimaginando el proceso y la velocidad de creación de prototipos para el mercado de recambios de piezas de carrocería anchas y está encantado de asociarse con Streetfighter LA y TJ Hunt en esta iniciativa única que cambia el juego. En un espacio en el que todo depende del tiempo de comercialización, Massivit 3D permite a los diseñadores pasar del concepto a la fabricación en días, en lugar de semanas, a una fracción del coste. Como ventaja adicional, también se pueden probar múltiples iteraciones antes de fabricar el molde final para prototipos y kits, ahorrando literalmente miles de dólares en costes de herramientas y reduciendo drásticamente el tiempo de lanzamiento al mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS