Actualidad Info Actualidad

Ruedas de titanio fabricadas con tecnología GE Additive

HRE Wheels presenta la segunda generación de HRE3D, las ruedas fabricadas aditivamente

Redacción Interempresas29/05/2019

HRE Wheels lanzará una nueva versión revisada de su revolucionaria rueda de titanio HRE3D+ fabricada mediante fabricación aditiva. Para mejorar el concepto de la HRE3D+, HRE se ha asociado de nuevo con GE Additive para utilizar los sistemas de fabricación aditiva de la marca, incluida la fusión láser directa de metales (DMLM).

Además de un diseño nuevo y futurista...
Además de un diseño nuevo y futurista, la nueva HRE3D+ de segunda generación reduce el desperdicio total de materiales en el proceso del 80 al 5% del peso de la materia prima de titanio.

A través de su asociación de marca con GE Additive, HRE obtuvo acceso a dos sistemas únicos de fabricación de impresión en 3D para la segunda generación de la HRE3D+. El primero de ellos, Direct Metal Laser Melting (DMLM), utiliza tecnología láser para fundir capas ultrafinas de polvo de titanio unas sobre otras para construir gradualmente formas complejas con detalles extremadamente finos. El segundo proceso, conocido como fusión por haz de electrones (EBM - Electron Beam Melting), es un refinamiento del proceso utilizado para crear la primera HRE HRE3D+ y utiliza un haz de electrones para calentar y fusionar las materias primas metálicas en un vacío.

Menos material, menos desperdicio, menos peso

Además de un diseño nuevo y futurista imposible de crear con los sistemas de fabricación tradicionales, la nueva HRE3D+ de segunda generación revoluciona el proceso de fabricación de las ruedas al reducir el desperdicio total de materiales en el proceso del 80 al 5% del peso de la materia prima de titanio. No sólo se ha ahorrado peso del material en el proceso de fabricación, sino que la rueda HRE3D+ terminada también es significativamente más ligera que nunca. Por ejemplo, las ruedas de 20 y 21 pulgadas de la primera generación de la HRE3D+ pesaban 20 y 23 libras respectivamente (9 y 10 kg, aproximadamente), mientras que el diseño más avanzado de la segunda generación permite un peso total de sólo 16 y 19 libras (7 y 8 kg) para las ruedas del mismo tamaño, acopladas de nuevo a un barril de fibra de carbono. El primer concepto de la HRE3D+ consta de 6 partes, entre las que se incluye una tapa central y una sección de asiento de lengüeta que sujeta los radios contra el vehículo. HRE redujo aún más el peso para la segunda generación rediseñando el área central para reducir la cantidad de piezas a 5 secciones impresas.

HRE presentó la segunda generación de la rueda HRE3D+ en un Ford GT 2019 en el stand de GE Additive en Rapid + TCT 2019
HRE presentó la segunda generación de la rueda HRE3D+ en un Ford GT 2019 en el stand de GE Additive en Rapid + TCT 2019.

La experiencia de HRE con estas tecnologías de vanguardia en el desarrollo de la segunda generación de la HRE3D+ ha dado lugar a importantes refinamientos en la técnica, lo que abre interesantes posibilidades para futuros avances, incluida la fabricación aditiva de centros de rueda de una sola pieza.

“Estamos orgullosos de abrir nuevos caminos en la fabricación de llantas con la actualización de las llantas HRE3D+”, afirmó Alan Peltier, presidente y director ejecutivo de HRE. Trabajar con GE Additive nos ha dado acceso a una tecnología verdaderamente de vanguardia, y estamos explorando el futuro de la tecnología de las ruedas junto con herramientas que continuarán evolucionando en los próximos años". No podemos esperar a ver qué podemos lograr después".

HRE redujo aún más el peso para la segunda generación rediseñando el área central para reducir la cantidad de piezas a 5 secciones impresas...
HRE redujo aún más el peso para la segunda generación rediseñando el área central para reducir la cantidad de piezas a 5 secciones impresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS