Actualidad Info Actualidad

Con motivo del 16º Día mundial de la seguridad en el trabajo

Mewa fortalece la seguridad en el trabajo

Redacción Interempresas27/04/2018
Todos los días, las personas arriesgan su salud en el trabajo. Esto se señala cada año en el ‘Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo’. En este día se busca resaltar tanto los peligros como las medidas de protección adecuadas. Entre las medidas contra los riesgos laborales se encuentra la formación a los trabajadores, como por ejemplo, en lo que se refiere a la gestión adecuada de los líquidos peligrosos para el medio ambiente. En este apartado se encuentran no sólo la eliminación de los residuos, sino también el almacenamiento y el transporte seguros de los materiales de limpieza sucios.
El contenedor de seguridad Mewa SaCon hecho de plástico duradero...

El contenedor de seguridad Mewa SaCon hecho de plástico duradero: la tapa tiene una junta inyectada y se puede cerrar rápida y firmemente mediante abrazaderas de tensión. Con ruedas provistas, se puede mover fácilmente. Foto: Mewa.

Cumplir con las normas de seguridad

Los paños de limpieza se utilizan en una gran variedad de industrias y, por lo tanto, en contacto con una amplia variedad de sustancias y materiales como aceites, lubricantes, grasas o pinturas. ¿Limpiar las máquinas y los espacios de trabajo y desechar directamente el material de limpieza usado? No es tan fácil. porque si el material de limpieza, bien hecho de tela o de papel, está impregnado de sustancias autoinflamables o altamente inflamables, existe el riesgo de que prendan. La razón se halla en algunas de las sustancias contaminantes antes mencionadas que reaccionan con el oxígeno en el aire y pueden encenderse.

Para evitar el riesgo de incendio y explosión, el material de limpieza usado debe, por lo tanto, recogerse o almacenarse en recipientes herméticamente sellables de acuerdo con la legislación vigente. El proveedor de servicios textiles Mewa ha desarrollado el contenedor de seguridad Mewa SaCon (abreviatura de Safety Container). Especialmente diseñado para la recolección, el almacenamiento y el transporte seguros de paños de limpieza sucios. También está disponible el SaCon antiestático, ideado para usarlo dentro de aquellas áreas en las que el peligro de explosiones sea alto.

Los contenedores de seguridad sólo pueden proporcionar una protección completa si también se observan otras instrucciones de seguridad. Foto: Mewa...
Los contenedores de seguridad sólo pueden proporcionar una protección completa si también se observan otras instrucciones de seguridad. Foto: Mewa.

Sin embargo, los contenedores de seguridad sólo pueden proporcionar una protección completa si también se observan otras instrucciones de seguridad. El ‘Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo’ es una ocasión adecuada para que los empleadores verifiquen nuevamente en su propia compañía si las medidas de seguridad se cumplen de forma adecuada. Algunas de ellas son:

  • Los contenedores que contienen material de limpieza sucio deben cerrarse en cada ocasión.
  • Con el sistema opcional de fijación SaCon fix, los contenedores para paños de Mewa se pueden abrir y cerrar muy rápidamente. Un práctico pedal permite abrir la tapa con gran facilidad. Además el sistema de elevación automático asegura que la tapa del contenedor se cierra automáticamente.
  • Cuando los contenedores se abren para su uso, es necesario mantener alejada cualquier fuente de ignición tales como llamas o partículas de soldadura.
  • Hasta que se alcance el nivel máximo de llenado, el contenedor de paño de limpieza puede permanecer en los espacios de estacionamiento designados. Una vez llenos, deben alejarse del área de trabajo y almacenarse por separado.

El SaCon forma parte integral del eficaz e inteligente sistema de alquiler de paños de limpieza de Mewa.

El ‘Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo’ es una ocasión adecuada para verificar si las medidas de seguridad se cumplen de forma adecuada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

  • Newsletter Automoción

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS