Actualidad Info Actualidad

Melexis anuncia nuevos CI controladores de ventiladores homologados para el automóvil

24/01/2018

Melexis, multinacional de ingeniería microelectrónica, anuncia nuevos CI controladores de ventiladores homologados para el automóvil y para otras aplicaciones que requieran una solución muy fiable y de tamaño muy reducido.

El US168KLD y el US169KLD son soluciones monochip homologadas y dirigidas al automóvil para el control de ventiladores y motores CC sin escobillas de una sola bobina. Gracias a sus características de conmutación suave, aseguran unos bajos niveles de EMI y ruido acústico, por lo que son ideales para aplicaciones dentro del habitáculo del automóvil, como ventiladores para sensores, además de otras aplicaciones como ventiladores de refrigeración para cargadores inalámbricos, informática, audio y multimedia.

Muy pequeños y con conmutación suave avanzada...

Muy pequeños y con conmutación suave avanzada, ofrecen un bajo nivel de EMI y de ruido acústico en funcionamiento para aplicaciones con ventiladores de tamaño más reducido.

Los dispositivos, configurados como un controlador de puente completo dotado de la capacidad de controlar corrientes del motor de hasta 300 mA y con un rango de alimentación de 1,8V a 5V, integran un sensor de efecto Hall de alta sensibilidad. Su protección frente a tensión inversa, bloqueo del rotor y de tipo térmico garantizan la robustez, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Ambos dispositivos se suministran en un minúsculo encapsulado UTDFN6 que mide apenas 0,4 mm de altura y solo ocupa una superficie de 3 mm2 en la placa de circuito impreso, por lo que son ideales para su integración en ventiladores muy delgados. El US168 incorpora una señal de salida para taquímetro (FG), mientras que el US169 cuenta con una señal de salida de alarma (RD).

Estos controladores para ventiladores se homologarán para AEC-Q100, asegurando así su fiabilidad en las aplicaciones más exigentes.

Dirk Leman, jefe de la Línea de Producto para Controladores de Ventiladores, comentó: “la refrigeración ha sido siempre un catalizador de la innovación al ampliar los límites de la potencia de cálculo de la CPU o evitar el sobrecalentamiento de las fuentes de alimentación. A medida que se integra más electrónica en los coches existe una mayor necesidad de ventiladores en los automóviles. Estos nuevos controladores de Melexis garantizan el bajo nivel de ruido y la elevada fiabilidad que esperan los consumidores de las aplicaciones dentro del habitáculo. Debido a que estos dispositivos homologados para el automóvil están totalmente integrados y no necesitan componentes externos, ahora es posible aprovechar las ventajas de la conmutación suave en las aplicaciones de ventiladores de tamaño más reducido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos