Actualidad Info Actualidad

Daimler imprimirá sus prototipos bajo demanda con la impresora 3D Ricoh AM S5500P

10/03/2017

Ricoh acaba de anunciar que uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Daimler, ha elegido a la marca para la producción de piezas de prototipos bajo demanda.

Daimler requería encontrar una alternativa real a los procesos de fabricación tradicionales, con el fin de prescindir de los moldes y herramientas propias de sus procesos de fabricación y para poder asumir el reto de diseñar primero y crear después piezas de gran precisión geométrica, sin encarecer el proceso y así adaptarse rápidamente a la demanda de mercados cada vez más exigentes. Por estos motivos, Daimler ha seleccionado a Ricoh y a su impresora 3D AM S5500P.

Esta impresora ofrece una flexibilidad única a través de una gama de innovadores materiales SLS, incluyendo polipropileno de alta calidad (PP) y PA6GB. Estos materiales son de una importancia estratégica para los fabricantes, especialmente los de la industria automotriz. La impresión 3D en PP y PA6GB permitirá a Daimler producir piezas de prototipos bajo demanda, además de servir de soporte para desarrollar nuevas aplicaciones.

Además de instalar la máquina, Ricoh proporcionará formación y trabajará en estrecha colaboración con los ingenieros de Daimler para apoyarles así en su continua innovación.

Impresora 3D AM S5500P de Ricoh
Impresora 3D AM S5500P de Ricoh.

Greg Plowman, director de Negocios de Impresión 3D de Ricoh Europe, ha declarado: “Las compañías más innovadoras en fabricación aditiva están exigiendo, con razón, la más alta calidad de impresión con materiales como PP y PA6GB. La Ricoh AM S5500P permite a Daimler extender su impresionante gama de aplicaciones de impresión 3D, al tiempo que garantiza que las piezas de los prototipos se impriman bajo demanda para ayudar en el desarrollo de producto. Este acuerdo constituye otro hito en la industria de fabricación aditiva, demostrando la potencia que se puede alcanzar a través de un compromiso compartido para la innovación”.

Características de la Ricoh AM S5500P:

  • Considerable volumen de fabricación, de 550 x 550 x 500 mm
  • Control térmico avanzado (la máquina es capaz de mantener la temperatura dentro de márgenes pequeños, lo que permite la impresión de materiales PP y PA6)
  • Ocho lámparas infrarrojas así como calentamiento de la cámara de fabricación por los seis lados (minimizando los gradientes térmicos)
  • Doble distribución del polvo
  • Alta fiabilidad de la máquina (diseñada para la producción)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS