Actualidad Info Actualidad

IK4-Tekniker, presente en el Congreso de Calidad en la Automoción de Bilbao

26/10/2016
Imagen

Con el objetivo de fomentar el debate sobre los últimos avances de la Industria 4.0 y su aplicación al sector del motor, el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker participó en la XXI edición del Congreso de Calidad en la Automoción, que se celebró entre los días 20 y 21 de octubre en Bilbao.

La cita, que todos los años reúne a unas 250 personas de distintos puntos de la geografía nacional, contempló un programa de ponencias, que tuvo lugar el primer día en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, y varias visitas a empresas y entidades investigadoras, que se desarrollaron en la segunda jornada.

El centro, que participa en calidad de patrocinador del evento, ofreció una ponencia titulada ‘Industry 4.0 y la Metrología’, en la que se abordó la relevancia de la metrología para cubrir las necesidades de las fábricas inteligentes del futuro.

Además, Ik4-Tekniker recibió la visita de los asistentes al acto, que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del centro tecnológico y sus principales líneas de trabajo, entre las que destaca los procesos avanzados de fabricación, la metrología 4.0, la robótica y el servicio de limpieza para componentes y piezas para automoción, el único de estas características del Estado español que está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Este servicio permite analizar la contaminación residual presente en piezas y componentes que van a ser insertadas en sistemas con alto grado de exigencia como motores, sistemas de suspensión, dirección y electrónicos, con el objetivo de evitar fallos y alargar su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

IDEKO, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

  • Newsletter Automoción

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS