Actualidad Info Actualidad

Los últimos revestimientos EcoTough reducen todavía más la fricción, el desgaste y el ruido a pesar de las crecientes exigencias en las condiciones de funcionamiento

Los nuevos revestimientos para faldón de pistón de Federal-Mogul Powertrain incrementan su vida útil

Redacción Interempresas31/03/2016

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation, ha presentado dos innovadores recubrimientos para faldón de pistón, el EcoTough-New Generation (para motores de gasolina) y el EcoTough-D (para motores diésel). Basándose en el probado rendimiento de los revestimientos EcoTough anteriores, las nuevas fórmulas reducen todavía más la fricción, el desgaste y el ruido del motor mientras afronta el creciente número de exigencias desde el punto de vista de las cargas y las temperaturas que se dan en los últimos modelos de motores de tamaño reducido y turboalimentados.

El revestimiento de faldón EcoTough-New Generation afronta los requisitos cada vez más exigentes de los motores de alta eficiencia...
El revestimiento de faldón EcoTough-New Generation afronta los requisitos cada vez más exigentes de los motores de alta eficiencia. El nuevo revestimiento es una resina reforzada de óxido metálico con partículas lubricantes sólidas integradas.
“El hecho de reducir las pérdidas por fricción al aplicar nuestra experiencia en materiales es un elemento crítico del trabajo de Federal-Mogul Powertrain con los fabricantes de motores”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Nuestro nuevo revestimiento para faldón de pistón EcoTough tiene la durabilidad incrementada necesaria para funcionar a lo largo de la vida útil del pistón bajo las cargas térmicas y mecánicas más elevadas generadas por la última generación de motores de alta eficiencia”.

Los motores de gasolina y diésel requieren soluciones distintas debido a las importantes diferencias en sus relativas cargas de combustión, geometría del pistón y la lubricación de sus respectivos combustibles. Federal-Mogul Powertrain ha acomodado estas diferencias al formular revestimientos específicos, cada uno de ellos optimizado tanto para aplicaciones de gasolina como diésel.

Comparación directa de la carga de contacto simulada (derecha) y del revestimiento para faldón de pistón EcoTough-New Generation (izquierda) después...
Comparación directa de la carga de contacto simulada (derecha) y del revestimiento para faldón de pistón EcoTough-New Generation (izquierda) después de probarse en un motor de gasolina de 1,6 litros.
La nueva generación de revestimiento EcoTough es una resina reforzada de óxido metálico con partículas lubricantes sólidas integradas. El revestimiento, que se aplica en grosores de 15 micras, reduce en hasta un 40% el desgaste del faldón en los motores de gasolina en comparación con los productos habituales del mercado y ofrece una resistencia a la fatiga significativamente mejorada en condiciones extremadamente duras. También aporta una reducción de la fricción del pistón de hasta un 15% comparándolo con revestimientos estándares, mejorando directamente la eficiencia del motor de base.

Como resultado de extensos ensayos en bancos y del desarrollo basado en el motor, algunos pistones de muestra con el revestimiento EcoTough-New Generation están completando actualmente los programas de validación de los fabricantes de vehículos.

Microsección del revestimiento para faldón de pistón EcoTough-New Generation de Federal-Mogul Powertrain para motores de gasolina...
Microsección del revestimiento para faldón de pistón EcoTough-New Generation de Federal-Mogul Powertrain para motores de gasolina, que muestra individualmente los materiales que lo componen.
EcoTough-D ha sido desarrollado tanto para pistones diésel de aluminio como de acero para vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. Debido a la mayor rigidez estructural de los pistones diésel y la superior lubricidad del diésel como combustible, Federal-Mogul ha sido capaz de especificar una fórmula diferente y ofrecer una mejora aún mayor en los niveles de fricción. El EcoTough-D, un revestimiento basado en un polímero reforzado con fibras cortas de carbono que contiene grafito añadido como lubricante sólido, reduce la fricción del pistón hasta en un 35% comparado con los revestimientos convencionales que se encuentran en el mercado. La resistencia al desgaste también se ha mejorado en hasta un 30%.

“El faldón y el pasador del pistón suman por si solos cerca del 17% de las pérdidas por fricción de un motor”, ha declarado Frank T.H. Dörnenburg, director de Tecnología de Pistones de Federal-Mogul Powertrain. “Los revestimientos del faldón han demostrado ser una forma eficaz de cumplir con los objetivos interrelacionados de reducción de fricción y desgaste entre el faldón del pistón y las superficies del cilindro, utilizado en combinación con la optima holgura del pistón y geometría del faldón. La aplicación del revestimiento en el faldón del pistón usando un proceso a gran escala totalmente automatizado significa que se pueden obtener estas propiedades de resistencia al desgaste y de fricción manteniendo unos objetivos de costes económicos”.

Pistón de acero para vehículo de pasajeros con el nuevo revestimiento para faldón de pistón EcoTough-D de Federal Mogul Powertrain para aplicaciones...
Pistón de acero para vehículo de pasajeros con el nuevo revestimiento para faldón de pistón EcoTough-D de Federal Mogul Powertrain para aplicaciones diésel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS