Actualidad Info Actualidad

Nissan subraya la importancia de la movilidad sostenible en la conferencia sobre el Acuerdo del Clima de París COP21

21/12/2015

Nissan, compañía destacada en el desarrollo e impulso de la movilidad sostenible, ha destacado el papel clave que puede jugar la movilidad sostenible en la lucha contra el cambio climático durante la mesa redonda organizada el pasado 17 de diciembre en Madrid por Sust4in, una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

En el marco de esta conferencia titulada ‘The Day After’, se quiso acercar los objetivos marcados en la XXI Conferencia anual de las Partes (COP21) a la realidad española, para ver cómo se pueden aplicar en nuestro país. Para ello se contó con la colaboración de empresas líderes en el sector energético y del desarrollo de tecnologías sostenibles, como Abengoa, Iberdrola, Repsol, Telefónica, OHL o Gas Natural Fenosa, entre otras.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, fue la encargada de inaugurar la sesión, haciendo un resumen de los acuerdos alcanzados en París y la previsión para aplicar esos acuerdos en España. A su intervención siguió la exposición de Juan Azcárate, subdirector general de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que explicó cómo abordar las propuestas desde la perspectiva de las ciudades.

Juan Luis Plá, director de Relaciones Externas e Institucionales de Nissan en España, comentó que “en un momento de transición, en el que las políticas de transporte marcarán los hábitos de consumo de los próximos años, es fundamental el desarrollo de la movilidad sostenible, ya que es la única que permite una eliminación total de los gases contaminantes.”

El representante de Nissan también afirmó que la industria de la automoción no es la única que debe estar implicada en este proceso, sino que para lograr que los consumidores piensen en el vehículo eléctrico como una opción de compra, es necesaria la colaboración conjunta con la administración pública, el mundo empresarial, las compañías energéticas y los gestores de carga. En este sentido, destacó la reciente aprobación del plan Movea es un buen paso para seguir impulsando este mercado.

Conferencia titulada ‘The Day After’
Conferencia titulada ‘The Day After’.

“Desde Nissan, valoramos y apoyamos el proyecto europeo de implantación de corredores de carga rápida que está promoviendo el Gobierno español”, comentó en el mismo sentido Plá. También quiso, durante el encuentro, destacar el papel relevante de la empresa como líder del movimiento eléctrico en nuestro país, con la producción desde la planta de Nissan en Barcelona, en exclusiva para todo el mundo, del segundo vehículo eléctrico de la marca, la furgoneta eléctrica e-NV200, así como con el fomento del taxi eléctrico; segmento de mercado en el cual Nissan en Europa y en España es líder absoluto y que cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones en circulación por las carreteras europeas y se ha convertido así además en la marca de taxis 100% eléctricos más vendida.

Nissan, en el marco de su Alianza, en ocasión de la Cumbre Mundial sobre el cambio climático, facilitó una flota de 200 coches eléctricos para los delegados durante la misma, para concienciar de esta manera aún más a los 195 líderes mundiales participantes de las ventajas de una automoción verde. La mayor flota mundial de vehículos eléctricos jamás proporcionada para una conferencia internacional estaba formada mayoritariamente por el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta de 7 plazas Nissan e-NV200, que se produce en exclusiva en España para todo el mundo.

Los vehículos, que transportaron a más de 8.000 delegados, medios y negociadores durante las dos semanas que duró el encuentro, recorrieron más de 175.000 kilómetros con cero emisiones, lo que supone un ahorro de 182 barriles de petróleo, o el equivalente a 18 toneladas de CO2 no emitidas durante la conducción.

En el marco de la COP21, Nissan, además, anunció su colaboración con el fabricante y distribuidor eléctrico internacional ENEL para el desarrollo de la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), que permitirá que los vehículos actúen como “centros eléctricos móviles”, almacenando la energía no utilizada y devolviéndola a la red doméstica en períodos de alta demanda, cuando los costes son más elevados.

Pero está no fue la única novedad presentada por Nissan en París, ya que la compañía avanzó el primer prototipo de Gasolinera del Futuro, diseñada por el estudio de arquitectura de Norman Foster, Foster + Partners, un espacio donde se involucra a los entornos locales de una forma innovadora, para ofrecer un centro energético y societario a comunidades modernas.

Nissan ha dado un paso más allá y se está avanzando al futuro para proporcionar un porvenir sostenible de emisiones cero a las próximas generaciones. Es por eso que se ha asociado con Eaton, empresa especialista en gestión energética, para garantizar el uso de las baterías que impulsan los vehículos eléctricos mucho después del final de la vida útil del coche, asegurando la sostenibilidad del vehículo en todas sus etapas.

Juan Luis Plá de la Rosa también recordó que Nissan ha sido uno den los principales promotores de la Declaración de París sobre la Electro-Movilidad y el Cambio Climático, que establece como objetivo que el 20% del parque de vehículos en 2030 sea 100% eléctrico. En este sentido, el representante de Nissan considera que la estabilidad de las ayudas a los vehículos eléctricos es clave para lograr este objetivo así como un mayor y más rápido desarrollo de la infraestructura de recarga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS