Actualidad Info Actualidad

Los grados de PPA Amodel presentaron pérdidas leves de resistencia a la tracción y a la flexión después de 1.500 horas de exposición al líquido

Los polímeros de alto rendimiento de Solvay, compatibles con el nuevo fluido de transmisión automática ULV 25 de Ford

Redacción Interempresas22/01/2016

Solvay Specialty Polymers, proveedor de polímeros de alto rendimiento, anunció durante el 14 simposio anual CTI celebrado en Berlín (Alemania) que una reciente investigación ha confirmado que varios grados de las líneas de polímeros de poliamidaimida (PAI) Torlon, poliéter éter cetona (PEEK) KetaSpire y poliftalamida (PPA) Amodel de Solvay presentan una gran compatibilidad con el nuevo fluido de transmisión automática (ATF) de viscosidad ultra baja ULV 25 de Ford. El estudio se apoya en investigaciones anteriores que demostraron que los polímeros de Solvay son compatibles con fluidos ATF comunes de otros grandes fabricantes automovilísticos.

Imagen

En esta última investigación, Solvay se ha centrado en el ATF ULV 25 de Ford (n.º de especificación WSS-M2C949-A), que es un fluido de flujo libre que permite a las transmisiones automáticas funcionar de manera más eficiente. El estudio utilizó amuestras de barras tensoras ISO y bloques de compresión ASTM moldeados con seis grados distintos de polímeros de alto rendimiento de Solvay, a fin de medir los cambios de las propiedades mecánicas, después de exposición controlada al ATF de Ford. Los grados sometidos al ensayo fueron:

Tabla
Tabla.
Las muestras después de sometidas a 500, 1.000 y 1.500 horas de exposición al ATF ULV demostraron que los grados PAI Torlon y PEEK KetaSpire presentaban categóricamente una resistencia excelente al ATF ULV 25 de Ford. La resistencia al desgaste y la resistencia química de estos materiales de Solvay són muy reconocidas en el sector de automoción, lo que los convierte en candidatos idóneos para aplicaciones de transmisión como la caja de bolas, las juntas tóricas, las bolas de retención, las palancas de cambio de horquilla, los forros, los cojinetes de empuje y las arandelas de suplemento.
Los grados de PPA Amodel presentaron pérdidas leves de resistencia a la tracción y a la flexión después de 1.500 horas de exposición al líquido, lo que pareció ir disminuyendo a medida que el ensayo progresaba. Los dos grados Amodel presentaban cambios mínimos en la resistencia a la compresión mientras duró el estudio. Las PPA de Solvay mostraron una mayor retención de las propiedades mecánicas en comparación con la PA 6.6, lo que indica su valor añadido en aplicaciones de solenoides, sensores y espaciadores, así como componentes de transmisión electrónica.
“Solvay Specialty Polymers está comprometido a ofrecer a los fabricantes de automoción una variada selección de soluciones de aligeramiento basadas en materiales avanzados, con vistas a ayudarles a mejorar la eficiencia de sus transmisiones y a explorar nuevas posibilidades para la electrificación de la transmisión —dice Brian Baleno, director global de desarrollo de negocios automotrices de Solvay Specialty Polymers—. Este estudio subraya aún más el compromiso adquirido de validar proactivamente la resistencia química de nuestros polímeros con un ATF líder, y transmitir a nuestros clientes la confianza necesaria para generar soluciones innovadoras con materiales altamente fiables y líderes del sector”.

Solvay lanzó su último estudio antes de incorporar la familia Ryton de polisulfuro de fenilenopolifenileno (PPS) a su cartera de polímeros de altas prestaciones. Ahora, los materiales PPA Amodel y PPS Ryton de Solvay están contribuyendo a la introducción de nuevas opciones de diseño en componentes de transmisión electrónica. La PAI Torlon, el PEEK KetaSpire, la poliarilétercetona (PAEK) AvaSpire y los fluoroelastómeros Tecnoflon de Solvay están contribuyendo por su parte a mejorar la eficiencia de las transmisiones automovilísticas porque reducen las pérdidas por rozamiento en las piezas de estanqueidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS