Actualidad Info Actualidad

Durante su exposición, se destacaron las grandes oportunidades que ofrece la energía generada a base de hidrógeno

El hidrógeno como combustible: clave para el desarrollo sostenible de la automoción

Redacción Interempresas04/12/2015

Air Liquide, firma especializada en gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, ha participado en el Seminario de Energía 2015, que tuvo lugar del 23 al 26 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia, y en el que analizó el papel del hidrógeno como un vector energético viable e innovador.

Este encuentro fue un espacio de debate y reflexión en el que los expertos del sector presentaron sus propuestas en torno a la producción racional de energía, su transporte y su uso eficiente. Se trata de un reto para la sociedad actual, tanto por la necesidad de incorporar nuevas fuentes de energía menos contaminantes, como por conseguir un transporte y almacenamiento apropiados y, en último lugar, hacer un uso adecuado de ellas.
Liquide destacó las grandes oportunidades que ofrece la energía generada a base de hidrógeno, además de sus desafíos, como el que supuso el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, capaz de convertir la energía de la molécula de hidrógeno en electricidad. Así mismo incidió en la importancia de invertir en este tipo de avances tecnológicos, afirmando que “para Air Liquide el cuidado del medio ambiente es una prioridad, por ello la compañía apuesta por el desarrollo de tecnologías innovadoras aplicadas al hidrógeno. De esta forma, el futuro de los combustibles alternativos se convierte en una realidad cada vez más cercana”.

Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno

Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.

La compañía participa en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno energía. Así, en Europa, Air Liquide ha arrancado un proyecto junto con Ikea para la instalación de una primera estación de distribución de hidrógeno en Francia. Esta estación permitirá en un primer momento suministrar a una veintena de carretillas elevadoras provistas de pilas de combustible de hidrógeno HyPulsion. Además, en enero de 2015, instaló en Saint Lô una estación de hidrógeno para el Consejo General de La Mancha y en junio de 2015 puso en marcha otra estación de hidrógeno en la región de Rhône-Alpes para permitir la recarga de los vehículos de hidrógeno a los primeros usuarios del proyecto HyWay.

Asimismo, en 2014 la compañía instaló cuatro estaciones de servicio de hidrógeno en Dinamarca con el apoyo de la Comisión Europea. En cuanto a América, los equipos del Grupo Air Liquide garantizan el suministro de hidrógeno de una estación de distribución que alimenta a la flota de carretillas elevadoras con pilas de combustible del grupo de distribución Walmart en su centro logístico de Canadá. En Estados Unidos, Air Liquide suministra el hidrógeno necesario para 37 carretillas elevadoras en la fábrica de distribución y embotellado de Coca- Cola en California. Estos proyectos se suman a las más de 60 hidrogeneras que Air Liquide tiene instaladas en el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS