Actualidad Info Actualidad

El mercado de vehículos industriales crece un 75% en septiembre

23/10/2015

Según Anfac, el mercado de vehículos industriales crece en el mes de septiembre un 75% con 1.745 unidades. En el conjunto de los nueve primeros meses del año este mercado alcanza un volumen de 14.799 unidades, con un 51,9% más que el año anterior. Las ventas de vehículos nuevos y en este caso el crecimiento de las matriculaciones de vehículos pesados, ayudan a dar una visión industrial y económica de un país. En este sentido, la evolución que está teniendo este segmento, muestra que la industria en general y la del automóvil en particular, están aportando valor añadido al país, con el fin de establecer oportunidades tecnológicas e industriales para el desarrollo de la economía.

Este fuerte crecimiento también pone de manifiesto la eficacia de una herramienta de rejuvenecimiento del parque como el Plan PIMA Transporte Financiación para dinamizar un mercado como el de vehículos industriales donde el camión se transforma en un elemento básico de supervivencia para empresas, pymes y autónomos. Sigue siendo necesario rejuvenecer aún más el parque de vehículos industriales, que está muy envejecido y en consecuencia tiene reflejos negativos respecto a la seguridad vial y al medioambiente.

Imagen

Los vehículos industriales ligeros, en septiembre crecen un 10% y 44 matriculaciones. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se mantienen estables 0% y 400 unidades. En el caso de los industriales medios en septiembre, registran crecimiento del 64,4% y 166 unidades. En el periodo enero-septiembre este segmento acumula un incremento del 44,8% y 2.009 matriculaciones. Los industriales pesados experimentan un crecimiento en septiembre del 79,3% y 1.535 unidades. En enero- septiembre reflejan un alza del 55,7% con un total de 12.390 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en septiembre con un 97,5% de crecimiento y un volumen de 158 unidades. En los nueve primeros meses alcanzan un volumen total de 1.661 matriculaciones y un crecimiento del 56,7% Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 77,4% en septiembre con 1.377 unidades. En el período enero- septiembre aumentan un 55,6% con un total de 10.729 matriculaciones.

Este segmento de autobuses, autocares y microbuses muestra un crecimiento del 52% en el mes de septiembre y 500 unidades. En los primeros nueve meses acumula un crecimiento del 46%, con un total de 2.145 unidades matriculadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS