Actualidad Info Actualidad

Lipcar es la tienda de neumáticos Lassa número 41 en España

Safame Comercial desembarca en Cataluña con Neumáticos Lassa

David Pozo22/09/2015

El pasado 14 de septiembre se inauguraba en la calle Ausias Marc 131 de Barcelona la primera tienda insignia de Neumáticos Lassa en Cataluña. Un evento muy especial para Safame Comercial, distribuidor desde hace 20 años de la marca de origen turco, que coincidió con la presentación de Lassa como patrocinador de las secciones profesionales del FC Barcelona.

Neumáticos Lassa, marca lider de neumáticos en Turquía y BRISA, séptimo mayor fabricante de neumáticos de Europa, presentó el pasado 14 de septiembre oficialmente su primera tienda insignia en Barcelona, la número 41 en territorio español. Allí no faltó, por supuesto, todo el equipo de Safame Comercial, el distribuidor con el que fabricante turco cuenta desde que desembarcó en España hace más de 20 años. Con este logro, Neumáticos Lassa pretende fortalecer su posición en la ciudad condal y asegura su crecimiento estratégico en el país.
Imagen
La primera parada del agetreado día en Barcelona fueron las instalaciones de Lipcar, la remodelada tienda que fue inaugurada por todo lo alto con la presencia de los principales dirigentes de BRISA.“Durante los últimos años, como resultado de las activas estrategias de marketing y ventas, y de nuestro fuerte compromiso, Neumáticos Lassa, ha incrementado su presencia en un amplio rango de segmentos del mercado en Europa. Hemos planeado incrementar nuestra presencia en nuestra selección de mercados europeos como España, que se posiciona como uno de nuestros mercados clave en crecimiento. Esta inversión en marca es otro paso importante en esta direccion, la cual ha fortalecido nuestra presencia en Barcelona.” afirmaba Yiğit Gürçay, director general de BRISA.

El director internacional de Marketing y Ventas, Halit Şensoy, añadió: “Nemáticos Lassa suministra una amplia variedad de neumáticos para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tractores en alrededor de 70 paises alrededor del mundo. Contamos con 5.000 puntos de venta. Los puntos identificados son clave para incrementar la imagen de marca, acercar la marca y establecer relaciones con los usuarios finales. El número de puntos de venta identificados con Lassa ha incrementado contínuamente de forma global. Entre todos los puntos de venta identicados con la marca, tenemos 40 puntos en España. Lipecar, el punto de venta inaugurado hoy en Barcelona es la primera tienda insignia de Lassa en España. Safame Comercial, uno de nuestros más antiguos partners, ha sido clave en el establecimiento de la relación con Lipecar. Lipecar es un negocio familiar con más de 40 años de experiencia en el neumático y es el perfecto colaborador por su excelente profesionalidad y orientación al cliente. Estamos convencidos de que Safame Comercial, Lipecar y Neumáticos Lassa han establecido una fuerte asociación, con la que lograremos desarrollar un crecimiento mutuo de nuestros negocios y alcanzaremos la satisfacción de nuestros usuarios finales".

Imagen
Las palabra de Jesús Mesas, director de Marketing de Safame Comercial, fueron igualmente de agradecemiento: “Gracias a Lassa podemos estar aquí. Son ya 20 años juntos y hoy comenzamos de nuevo proyecto joven, excitante y dimámico. Estamos muy contentos de poder anunciar la apertura de un punto de venta insignia de neumáticos Lassa en Barcelona y de lograr fortalecer la presencia e imagen de la marca Lassa junto a Lipecar. Gracias al apoyo de Lassa contamos ya con 41 tiendas en España y Cataluña se convierte en un mercado preferente. Nuestra estrategia es trabajar con talleres minoristas para llegar al ciudadano de a pie y mostrarles todo lo que hay destrás de un neumático Lassa”.

Lassa presenta su acuerdo con el FC Barcelona para el próximo cuatrienio

Lassa Tyres ha unido su marca como mínimo para los próximos cuatro años con una institución que la garantiza la máxima proyección internacional: el FC Barcelona. Desde esta temporada la marca turca se convierte en el patrocinador de las secciones profesionales del club. “Es la primera vez que el Barça cuenta con un patrocinador único para todas sus secciones profesionales, exceptuando el fútbol. El acuerdo con Lassa Tyres es un ejemplo de esa imagen de club global que quiere transmitir el FC Barcelona, además de ser un vínculo más con un mercado importantísimo para nosotros como es Turquía”, manifestaba el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
Imagen

Entrevista a Jesús Mesas, director de Marketing de Safame Comercial

¿Qué significa para Safame Comercial el acuerdo alcanzado entre Lassa Tyres y el FC Barcelona?

Es un impulso muy importante, principalmente en Cataluña, que va a generar un acercamiento de la marca Lassa a todo los habitantes de la Península y también a nivel europeo. La repercusión que tiene el FC Barcelona es a nivel mundial y lo que pretende Lassa es aprovecharla para expandir su imagen de marca. Desde Safame queremos también aprovechar esa sinergia con campañas dirigidas al usuario final, publicidad, etc. que incluyan la imagen de los jugadores del Barça.

Safame acaba de abrir junto a Lassa la tienda número 41 en España, la primera en Cataluña. ¿Cuáles son los planes de expansión?

El número 41 es para nosotros muy especial, porque Lassa lleva 41 años en el mercado y porque precisamente la tienda inaugurada en Barcelona es la número 41 a nivel español. En estos momentos ya hay una demanda muy importante para que ese número pueda crecer a un ritmo de aproximadamente una tienda por mes. Estamos acabando de ultimar los detalles con varios gerentes de talleres de neumáticos, porque la demanda que puede generar el acuerdo entre Lassa y el FC Barcelona puede ser extraordinaria tanto para ellos como para nosotros.

¿Cuánto tiempo lleva Safame trabajando con Lassa Tyres?

Nuestra empresa se fundó hace 20 años de la mano de la marca Lassa, siendo el primer neumático que comercializamos en España. Se ha convertido desde entonces en nuestra marca de referencia y estamos muy contentos de poder aprovechar el acuerdo entre Lassa y el FC Barcelona.

¿Qué penetración tiene Lassa en el mercado español?

Actualmente Lassa cuenta con neumáticos para turismos, 4x4, furgoneta y camión ligero. Realizamos una distribución global a todo el país con los almacenes centrales en Albacete y realizamos entregas con agencia en menos de 24 horas. Actualmente estamos entregando un 95% de nuestras expediciones antes de las 13:30 horas del día siguiente. Hasta ahora en Cataluña no teníamos esa penetración y con la apertura de la primera tienda y la firma del acuerdo entre Lassa y el FC Barcelona esperamos que esa demanda crezca rápidamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS