Actualidad Info Actualidad

De la necesidad, virtud: una ambulancia DAF equipada con Allison

11/06/2015

Durante muchos años, en la brigada antiincendios de Dorsten se utilizaron cuatro Mercedes-Benz Vario como ambulancias, pero con la introducción del Euro 6, Daimler cesó la producción del Vario. Por eso el distribuidor local de DAF, Wietholt, les ofreció la oportunidad de probar un vehículo LF45 equipado con Allison, con resultados muy satisfactorios.

El vehículo tiene una altura de montaje muy baja – similar al Vario – y está equipado con un sistema de frenos bien dimensionado. El compresor de aire está montado en un motor diésel de cuatro cilindros, que reduce las vibraciones y, junto con la moderna tecnología del motor, proporciona una mayor tranquilidad y comodidad en la cabina del conductor.

Ambulancia DAF equipada con Allison
Ambulancia DAF equipada con Allison.

Según Stephan Jansen, director técnico de compras de vehículos de la brigada antiincendios de Dorsten, como el Vario ya no era una opción, se necesitaba encontrar una alternativa adecuada. “El vehículo debía equipar una transmisión automática Allison, “dijo Jansen.”Y en DAF finalmente encontramos la solución: un vehículo equipado con Allison con suspensión neumática en el eje trasero, una cabina espaciosa, un radio de giro reducido y un peso bruto de al menos 7,5 toneladas”.

La Comisión Técnica de la Asociación de Bomberos de Renania del Norte-Westfalia recomienda las transmisiones automáticas, y la automática Allison fue un factor importante en la decisión de compra.

“Hemos tenido muy buenas experiencias en el pasado con las transmisiones Allison”, explicó Jansen. “Los cambios de marcha suaves y sin tirones, garantizan un transporte seguro y agradable para el paciente. Además, como el conductor no necesita cambiar ni utilizar el embrague, puede concentrarse totalmente en la conducción del vehículo”.

En los próximos cuatro años se reemplazarán otros tres vehículos más. "Si la nueva ambulancia muestra su eficacia, compraremos otro DAF, “dijo Georg Besten, administrador técnico de la brigada antiincendios de Dorsten.”Tenemos relaciones de colaboración muy estrechas con Kronenberg, el distribuidor de Allison en Kamp-Lintfort, con el concesionario de DAF, Wietholt, en Dorsten, y con el carrocero GSF en Twist”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS