Iscar en la BIEMH 2004
Puntas de Taladrar
- IDP: acero al carbono y acero aleado (ISO P). Filo rectificado.
- IDM: acero inoxidable y aleaciones de alta temperatura (ISO M).
Preparación específica del filo.
- IDK: fundición (ISO K). Filo rectificado y dos chaflanes periféricos de refuerzo.
- IDN: aluminio (ISO N). Filo muy vivo y canales pulidos.
Las nuevas puntas JET son totalmente rectificadas con un filo vivo adecuado a los materiales en que deben emplearse.
Cuerpos de Broca
Heliturn
El objetivo básico de este innovativo sistema es el mecanizado con grandes profundidades de corte y avances más altos de lo habitual.
Es una plaquita de fijación tangencial y con filo de corte helicoidal. La cara de desprendimiento superior de la plaquita monta al mismo nivel que la parte superior del cuerpo del portaherramientas, permitiendo que las virutas fluyan libremente sin obstrucción alguna. Las bajas fuerzas y menores cargas de corte proporcionan una mayor duración de la plaquita, mayor estabilidad y la posibilidad de mecanizar grandes profundidades de corte con grandes avances. El conformador de virutas, con pequeñas nervaduras, deforma y rompe la viruta en pequeños segmentos fáciles de retirar de la zona de corte.
Pentacut
Esta rentable plaquita está diseñada para operaciones de ranurado poco profundo y tronzado de pequeñas barras (Ø hasta 12,5mm). Muy adecuada también en el tronzado de tubos. La plaquita está montada tangencialmente al lateral del portaherramientas, apoyada sobre dos superficies de contacto periféricas para garantizar precisión del centro de corte. La plaquita se fija mediante un tornillo torx lateral que se puede accionar desde ambos laterales del portaherramientas con lo que el cambio o rotación de plaquita se puede efectuar sin retirar el portaherramientas de la torreta de la máquina.
Shredmill
En el mecanizado de cavidades muy profundas, la evacuación de viruta (incluso mediante chorro de aire) es muy problemática debido al tamaño, forma y peso de la viruta. En cavidades profundas hay la tendencia a que las virutas largas queden atrapadas, y suelen ser re-mecanizadas. Con la nueva Shredmil, se producen virutas pequeñas, y la tendencia al re-mecanizado es mucho menor.
Las plaquitas están disponibles con diversos conformadores y preparación del filo para un mecanizado óptimo en una gran variedad de materiales.