Productos Info Productos

El nuevo mono DuPont Tyvek 400 Dual TG protege a los trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas durante largos turnos en la industria de automóviles eléctricos y otros

El nuevo mono de DuPont ofrece a los trabajadores de gigafactoría protección y comodidad óptimos, de la cabeza a los pies

Redacción Interempresas21/06/2023

DuPont ha lanzado al mercado un nuevo mono desechable que combina protección y comodidad óptimas para los trabajadores de las gigafábricas, la automoción y la fabricación de productos químicos. DuPont Tyvek 400 Dual TG proporciona una barrera frontal de la cabeza a los pies frente a productos químicos peligrosos en la producción de baterías de vehículos eléctricos (VE) y otros entornos de fabricación. La prenda también aumenta la transpirabilidad, mejorando así la comodidad de los trabajadores que llevan equipos de protección individual (EPI) durante largos turnos de trabajo.

Imagen

La producción de baterías para VE está en expansión, con 33 gigafábricas en construcción en toda la UE y el Reino Unido. La Alianza Europea de Baterías ha destinado 3.500 millones de euros a la investigación y producción de nuevas baterías para vehículos eléctricos. Proteger a los trabajadores en la vanguardia de esta industria en crecimiento es fundamental, ahora más que nunca. Los trabajadores de otros sectores, incluida la fabricación de productos químicos, se enfrentan a riesgos similares. Las tareas prolongadas, como la mezcla o manipulación de productos químicos y la pulverización de pintura, requieren una protección cómoda frente a las partículas finas peligrosas.

Imagen

DuPont Tyvek 400 Dual TG es una solución de dos piezas, a diferencia de la mayoría de las prendas de protección desechables. El mono combina el material de alta protección Tyvek y el material no tejido transpirable Spunbond Meltblown Spunbond (SMS). La sección frontal, más expuesta, mantiene a los usuarios a salvo de partículas de base acuosa, aerosoles y partículas sólidas suspendidas en el aire tan pequeñas como de 1 micra, cumpliendo la normativa más exigente para los EPI (Categoría III - Tipo 5, 6). La sección trasera, menos expuesta, mejora la comodidad del usuario, ya que es permeable al aire y al vapor de agua.

“La seguridad es fundamental para los trabajadores en la vanguardia de la transición ecológica, pero la comodidad es igualmente importante. Sabemos que un EPI incómodo puede provocar fatiga, lo que contribuye a que se produzcan lesiones en el lugar de trabajo”, comentó Figen Ersezer, especialista en Marketing para EMEA de DuPont. “DuPont Tyvek 400 Dual TG proporciona lo mejor de ambos mundos: una protección óptima de la cabeza a los pies y mayor comodidad”.

Imagen

La protección avanzada de DuPont Tyvek 400 Dual TG va más allá de las propiedades superiores de su material. El diseño del mono ayuda a proteger al usuario de la cabeza a los pies. Los guantes interiores incorporados mantienen las manos y las muñecas a salvo de quemaduras en la piel cuando se llevan con guantes exteriores especiales para la protección química. Los calcetines acoplados proporcionan una protección similar para tobillos y pies.

Además, DuPont ha rediseñado la capucha para garantizar un mejor ajuste con el equipo de protección respiratoria (EPR), al tiempo que mejora la protección de la garganta gracias a una solapa de barbilla ajustable con cinta adhesiva. Las costuras selladas de las axilas mejoran la seguridad de la parte superior del cuerpo, al tiempo que minimizan la contaminación en entornos de salas limpias.

La sostenibilidad es otra característica importante del mono DuPont Tyvek 400 Dual TG. DuPont redujo significativamente los residuos potenciales gracias a la eliminación del embalaje individual: cada paquete contiene 25 prendas.

DuPont Tyvek 400 Dual TG también cumple las normativas EN 1073-2 (requisitos y métodos de prueba para prendas de protección no ventiladas frente a la contaminación radiactiva por partículas) y EN 1149-5 (propiedades electrostáticas, rendimiento del material y requisitos de diseño).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS