Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo mostrarán las últimas aplicaciones 3D en In(3D)ustry
La tercera edición de In(3D)ustry va cogiendo forma y el evento, organizado por Fira de Barcelona, ya ha confirmado la presencia de altos representantes de empresas que están aplicando con éxito la impresión 3D. Se trata de compañías vinculadas a cinco ejes temáticos (aeronáutica, automoción, retail, salud y movilidad) que compartirán cómo están aplicando esta innovadora tecnología en su día a día. El evento, que este año incorpora nuevos sectores como la manufactura avanzada, moldes y matrices, transformadores del plástico y nuevos materiales, contará con una treintena de ponentes y cerca de 50 empresas expositoras.
Entre las empresas que participarán en la tercera edición de In(3D)ustry, del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, destacan compañías líderes en sus sectores como Siemens, Lufthansa Technik, la división de mantenimiento de la aeronáutica alemana, así como la multinacional inglesa del ámbito farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).
Así, en el marco de In(3D)ustry, Siemens compartirá su estrategia para construir un negocio global de servicios de fabricación aditiva para la industria aeroespacial y automotriz, entre otros, con la próxima apertura de un centro de impresión 3D en Worcester en el que ha invertido 30 millones de euros. De este modo, mostrará sus avances como usuaria de esta tecnología, pero también como proveedora de software y soluciones para la automatización de la impresión 3D.
Otro de los sectores que tendrán peso específico en la tercera edición de In(3D)ustry será el sanitario, uno de los que más está apostando por la impresión en 3D. Entre las empresas que participarán destaca GlaxoSmithKline (GSK) que dará a conocer su proyecto para poder crear medicamentos 100% personalizados mediante la fabricación aditiva, pastillas con la dosis exacta necesaria de acuerdo con los parámetros biológicos y clínicos de cada paciente, mejorando así la eficacia y reduciendo la sobremedicación.
El programa de In(3D)ustry, que este año mira más allá del 3D e incorpora nuevos sectores industriales que hasta ahora no habían tenido presencia en el salón, se completará con una competición entre startups del sector de la salud, el congreso de robótica industrial AYRI11 con 20 empresas que ofrecerán un centenar de conferencias y minicursos, Transplast, el salón de subcontratación dirigido a empresas transformadoras del plástico que ofrecen servicios y soluciones de alta calidad a las grandes compañías nacionales y extranjeras, la cuarta edición de los premios Reshape centrados en la tecnología wearable y la fabricación digital, así como una zona expositiva con una cincuentena de empresas expositoras.