Mocom presentó en K 2025 la familia Altech PP FR para componentes relacionados con baterías
Compuestos de polipropileno retardantes de llama para vehículos eléctricos
En la feria K 2025, Mocom dio a conocer la familia de productos Altech PP FR, compuestos de polipropileno desarrollados para aplicaciones en vehículos eléctricos modernos. Los materiales estaban destinados especialmente a componentes relacionados con baterías, como carcasas y elementos periféricos, y cumplieron con los exigentes requisitos de los principales fabricantes de automóviles.
En las pruebas de componentes, incluidos los ensayos basados en los estándares VW 80000 para equipos eléctricos y electrónicos en vehículos de hasta 3,5 toneladas, los compuestos Altech PP FR demostraron su idoneidad para producción en serie. Se posicionaron como alternativa a termoplásticos técnicos retardantes de llama establecidos, por ejemplo, en soportes de cajas de baterías, controladores de gestión de baterías o portadores para sistemas de inteligencia artificial.
Altech PP FR cumplió con los estrictos requisitos de seguridad frente al fuego según UL94 y alcanzó la clasificación V-0 a un espesor de pared de 1,5 mm. Los materiales estaban libres de halógenos, fósforo rojo, PFAS y sustancias a base de melamina.
Dentro de esta familia de productos, Mocom también presentó variantes basadas en reciclados postindustriales (PIR) y posconsumo (PCR). Gracias a tecnologías avanzadas de reprocesamiento e integración hacia atrás, estas soluciones apoyaban la reciclabilidad de los vehículos y contribuían a la implementación de la Directiva Europea de Vehículos al Final de su Vida Útil.
Durante la feria, Mocom destacó que los compuestos ofrecían seguridad, durabilidad y una solución robusta para aplicaciones críticas en sistemas de baterías. La familia Altech PP FR se presentó junto con otros productos de su portafolio en el estand conjunto de Mocom, Albis y Krahn Chemie..






















