Actualidad Info Actualidad

Cype lanza dos nuevos programas para mejorar la seguridad y protección frente a incendios

24/02/2017

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción, Cype, acaba de lanzar al mercado dos nuevas herramientas informáticas con el objetivo de facilitar y mejorar el diseño y cálculo de instalaciones de protección y seguridad contra incendios entre los profesionales del sector de la construcción. En concreto, Cype ha incorporado a su gama de productos los programas Cypefire CTE y Cypefire Sprinklers, herramientas con las que los profesionales podrán diseñar, calcular y verificar, entre otras ventajas, la protección contra incendios de sus proyectos y diseñar instalaciones hidráulicas de rociadores contra el fuego.

Vías de evacuación
Vías de evacuación.

En concreto, el software Cypefire CTE permite a los profesionales realizar el diseño y verificación de las características geométricas del edificio, así como de las instalaciones de protección contra incendios, cumpliendo las comprobaciones necesarias para justificar el cumplimiento del CTE DB SI (Seguridad en caso de incendio) de un modo rápido y sencillo.

Con esta nueva herramienta, se ayudará al cumplimiento de las seis exigencias básicas del CTE DB SI (Propagación interior, Propagación exterior, Evacuación de ocupantes, Instalaciones de protección contra incendios, Intervención de bomberos y Resistencia al fuego de la estructura).

Asimismo, el software realiza el cálculo de los recorridos de evacuación “introduciendo los datos relativos al ancho mínimo de las vías de evacuación, las distancias máximas admisibles o el número de salidas alcanzables, entre otras variables”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de Cype. Otra de las posibilidades que ofrece Cypefire CTE es el cálculo y diseño de los equipos y las instalaciones contra incendios, identificando los equipos de protección necesarios como extintores, bocas de incendio equipadas, instalación automática de extinción, sistema de detección y alarma, los hidrantes y la columna seca.

Al igual que todos los nuevos programas de Cype, Cypefire CTE está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, permitiendo a los intervinientes operar de un modo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario desarrollando proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea.

Cypefire Sprinklers
Cypefire Sprinklers.

Cypefire Sprinklers es, por su parte, una herramienta creada para realizar el dimensionamiento y diseño de redes hidráulicas contra incendios mediante rociadores y BIE. Este nuevo software realiza los cálculos hidráulicos y las comprobaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la norma para la instalación de sistemas de rociadores NFPA13 (National Fire Protection Association).

Entre las áreas que Cypefire Sprinklers analiza se encuentra el cálculo hidráulico de cualquier tipo de red, la disposición, el caudal y presión mínima en los rociadores. Con todos estos cálculos, el software genera de manera automática los documentos técnicos y los planos necesarios para justificar el cumplimiento de la NFPA 13. Al igual que Cypefire CTE, este nuevo software de instalaciones hidráulicas de extinción de incendios está integrado en el flujo de trabajo Open BIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos