Actualidad Info Actualidad

Mycsa avanza en la distribución de sus embarcaciones semirrigidas Searib’s

04/09/2015

Varios contratos, con entrega en estos meses, de sus embarcaciones semirrigidas Searib’s hacen que la gama Marina de Mycsa sea un referente en el sector. Uno de estos últimos contratos ha sido la entrega de seis embarcaciones, Searib’S modelo 860 Patrol al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a la unidad de actividades Subacuáticas (Geas) y que van a ser utilizadas por la unidad en la vigilancia y control del mar territorial Sur de España.

Embarcación Searib’S modelo 860 Patrol
Embarcación Searib’S modelo 860 Patrol.
El modelo 860 Patrol ofrece 8,75 m de eslora y 3,05 m de manga, fabricación en V profunda, para una navegación rápida y segura. Dispone de dos motores de 200 HP y dos depósitos de combustible de capacidad para 650 l, situados por debajo de cubierta en proa, en un compartimento de fácil acceso para el mantenimiento y estanco a prueba de rociones de mar. La embarcación tiene una capacidad para 18 personas.

El casco está formado por un flotador de siete compartimentos, construidos con materiales multiaxiales híbridos de P.R.F.V. y aramida, así como kevlar, laminados con resina homologada para uso marino con nervios deflectores, fabricados cada uno en una pieza procedente de molde. Los laminados son realizados capa a capa con ausencia total de burbujas de aire.

El casco dispone de prebañera y bañera, siendo esta última auto vaciante. Además dispone de espejo alto en línea con los flotadores, de tal manera que con la embarcación parada a flote, los flotadores se encuentran por encima de la línea de flotación.

Todos los elementos que se fijan al casco son desmontables y fijados al mismo mediante anclajes tipo Insert para evitar entradas de agua a través de cubierta y en el caso de que tengan que ser retiradas, sea de forma rápida y el casco quede en perfecto estado.

Como equipamiento, las embarcaciones llevan en proa un apóstol y una mordaza de maniobra, fabricada en aluminio marinizado tipo 5086. La proa está reforzada para el embarque y desembarque del personal, y en el interior del mismo, protegido por escotilla estanca, está el tambucho con capacidad para guardar el ancla y con anilla interior para hacer firme el chicote del cabo del ancla. También dispone de soportes metálicos de acero inoxidable con capacidad para seis mono botellas estibadas en posición vertical y con sujeciones de anillas con gomas elásticas.

Sobre la cubierta en popa a la altura de la bañera del motor, está alojado un arco de luces, para soportar la antena del radar y el resto de las antenas de los equipos de comunicaciones, así como, luces, proyectores, equipos de seguridad de material náutico y de navegación que deben ir situados en alto. Esta estructura está anclada en la parte superior del espejo de popa dejando la cubierta completamente despejada.

En la línea de crujía se emplaza la consola de gobierno fabricada en fibra de vidrio para patronear la embarcación a pie, con protecciones y asideros de acero inoxidable en ambos costados con longitud suficiente para que pueda agarrarse la tripulación. A estribor está colocado un único mando doble que gobierna ambos motores y la rueda de timón con sistema hidráulico doble, uno por motor, permitiendo el correcto giro de ambos motores simultáneamente, o con un solo motor, cuando se trabajen con uno de ello y el otro este levantado, girando en ambos casos y a ambos lados, 35⁰.

Todo en la embarcación está pensado para un trabajo seguro, el cableado y conducciones desde la consola a los motores, equipos eléctricos, de navegación, etc. pasa por el interior del casco a través de tubos independientes y estancos, dejando toda la cubierta completamente despejada de cables y conductores de fluido.

Detrás de la consola se dispone de un respaldo de estructura de acero inoxidable 316, que permite al patrón y un acompañante ir apoyado de pie sobre ella. Tiene una zona acolchada de espuma a la altura de los riñones de alta consistencia.

También la embarcación está pensada para realizar un mantenimiento seguro y fácil, por ejemplo con la definición del flotador, que es extraíble del casco, así en caso de rotura o pinchazo, es posible el cambio por otro flotador o reparación del dañado sin necesidad de desplazar el barco hasta el taller para su reparación.

En el pedido se ha pensado hasta el último detalle, por ello se ha incluido un juego de eslinga con fuerza suficiente para izado y arriado de la embarcación, extintor de polvo, caja de emergencia para reparación y un kit de pegado de tejidos de emergencia, un hinchador de pie, un bichero telescópico y cuatro espadillas de madera tipo canadiense.

Y para la seguridad de la tripulación, la embarcación dispone dos aros salvavidas con sus sujeciones en los laterales de la consola y cuatro chalecos profesionales de rescate con bolsillos y reflectantes, ambos casos, bajo norma ‘Solas’.

En estos días se han realizado las pruebas de entrega de las embarcaciones, con pruebas a los equipos, en donde ha quedado patente la buena maniobrabilidad y demostrándose que se está hablando de unas embarcaciones semirrigidas de un alto nivel. Y esto se demuestra por la solicitud que está habiendo de estas embarcaciones, como indican desde Mycsa, con un nuevo pedido de cuatro unidades con similares características para la Gendarmerie Royale du Maroc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS