Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Yaskawa LA500

Variadores de velocidad: más seguridad, comodidad en el desplazamiento y sostenibilidad, incluso para ascensores ya existentes

Foto de Variadores de velocidad
LA500 es la generación de variadores de elevación de Yaskawa, ideales tanto para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes. Estos variadores compactos están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas de ascensores ya existentes, al tiempo que superan la comodidad de desplazamiento de su serie predecesora. Su funcionalidad STO SIL3 integrada permite el funcionamiento sin contactores de motor. Estos variadores de nuevo desarrollo también incorporan un filtro CEM de clase C2 integrado conforme a la norma EN12015, placas revestidas (3S2 y 3C2 para entornos difíciles) y choppers de frenado de fábrica, lo que reduce el número de componentes en el armario eléctrico, ahorrando espacio y aumentando la fiabilidad del sistema.

Cuenta con la función de ajuste de parada. Mediante este método se puede controlar el motor sin desmontar los cables; lo que garantiza un calibrado óptimo del motor en sólo unos segundos, sin necesidad de ponerlo en movimiento para ello.

Además, no es necesario “girar” el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente. Esto significa que los ajustes básicos pueden configurarse en sólo unos minutos, ahorrando tiempo y dinero.

Yaskawa centró sus recursos en crear una solución que permitiese el máximo control del motor y lograse una comodidad total para sus usuarios durante desplazamiento. El resultado no es otro que un variador compacto para ascensores y aplicaciones con control de bucle cerrado (con un codificador de motor), lo que amplía el potencial de uso del LA500 en proyectos de actualización y en sistemas nuevos.