Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Tronzadoras de metal

Mape rga Comete 370 SA

Tronzadoras: con sierra de Ø 370 mm

Foto de Tronzadoras
La máquina Comete 370 semi-automática es una tronzadora de sierra con bajada linear, equipada con cabezal giratorio de 0° a 90° hacía la derecha y hacía la izquierda, con dispositivo de colocación que asegura el posicionamiento en ángulos de 0°, 45° y 90° con rapidez y precisión. Un nonio de dimensiones amplias permite la lectura exacta de todos los ángulos intermediarios.

Una maneta situada a la izquierda del cabezal asegura el bloqueo eficaz en la posición deseada. Lubrificación permanente de la sierra Ø 370 mm. Giro manual del cabezal hasta 90° a la izquierda y a la derecha.

Bajada del cabezal: el conjunto móvil se desplaza sobre una columna principal en fundición. La rectitud del movimiento está asegurada para una segunda columna en acero tratado. Las dos columnas están lubrificadas en continuo en un baño de aceite. Los movimientos de avance y de retorno de la sierra están controlados por un cilindro neumático situado en la parte trasera de la máquina. Las carreras alta y baja son limitadas por topes ajustables.

Esta construcción permite la descomposición de los siguientes movimientos:

a) - Avance: el movimiento de avance puede incluir un acercamiento rápido y un avance de trabajo o se puede realizar un avance de trabajo completo en una carrera de longitud más corta:

- La carrera de aproximación rápida se ajusta mediante un volante colocado en la parte superior derecha del cabezal.

- La velocidad de avance se ajusta (de 0 a una velocidad correspondiente a la de la aproximación rápida), a través de una perilla moleteada colocada en el panel de control. El final del avance de trabajo se determina mediante un tornillo moleteado colocado en el soporte de la palanca de descenso.

b) - Retorno: el movimiento de retorno se realiza siempre en velocidad rápida, hasta la posición alta ajustable. Una palanca de descenso extraíble permite la realización de todas las operaciones de ajuste.