Interroll España, S.A. - Cintas transportadoras

RollerDrive

Transportadores de rodillos: reduce al mínimo imprescindible el número de accionamientos

Foto de Transportadores de rodillos
Interroll PolyVee da la clave en forma de solución de transmisión, que combina en una unidad funcional los RollerDrives (accionamientos de 24 voltios DC), rodillos transportadores de la conocida serie 3500 y correas en V de múltiples gargantas.

Un solo RollerDrive es suficiente para transportar de forma segura y fiable segmentos de hasta seis metros y cargas unitarias pesadas de hasta 100 kg. Por ello, esta solución de transmisión también es extremadamente interesante desde el punto de vista de la inversión, ya que se reduce al mínimo imprescindible el número de accionamientos. El potente RollerDrive transfiere la fuerza sin deslizamientos mediante correas en V de múltiples gargantas a los rodillos transportadores serie 3500, equipados con cabezas dentadas de accionamiento PolyVee con 9 huecos. Este concepto de impulsión permite incrementar la transferencia del par de giro hasta en un 300% con relación a los accionamientos habituales de correa redonda.

Un montaje sencillo y sin complicaciones lo garantiza la flexibilidad de las correas en V de múltiples gargantas que necesitan una tensión como la de las correas lisas. Así se ahorran costes y tiempo. El par de giro, transferido sin deslizamiento, precisa y reduce considerablemente los procesos de aceleración y frenado.