Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron Serie NS

Terminales programables: con prestaciones muy avanzadas

Foto de Terminales programables
Los terminales de la serie NS de Omron son programables y actúan como miniScada, sustituyendo en muchas aplicaciones a los PC’s industriales gracias a sus elevadas prestaciones. Además, permiten el acceso fluido a los diferentes dispositivos de la red, ahorran tiempo en el desarrollo de aplicaciones y programación y, sobre todo, agilizan el tratamiento de errores.

Representan un concepto de terminal HMI con función recetas, creación de tablas con múltiples objetos funcionales, cambio de colores de objetos en función de sus valores, posibilidad de crear ficheros en formato CSV y en formato RTF, funciones de escalado, función Data Logging, tarjeta con cuatro entradas de vídeo, etc.

La función Smart Active Parts (SAP) es una librería de dispositivos que permite la conexión directa y automática con los dispositivos conectados en red. El mantenimiento es rápido y sencillo y operarios no experimentados pueden acceder al sistema para solucionar problemas.

El desarrollo de aplicaciones se puede realizar en distintos lenguajes.

Los NS se integran fácilmente en sistemas y redes industriales al poder establecer comunicaciones serie, controller link y ethernet. Así, se pueden desarrollar comunicaciones tipo M:N y, con un sólo NS, controlar varios autómatas programables.

La función de monitorización del dispositivo permite la visualización y cambio de todos los valores en la memoria del PLC, y la función Switch Box agrupa bits y canales del autómata, e incluso, se pueden visualizar sus comentarios del E/S asociados directamente, importándolos desde CX-Programmer.

Gracias a la función SPMA (Single Port Multi Access) se pueden transferir aplicaciones desde el software NS Designer al NS a través de un PLC realizando funciones de puente. También se pueden monitorizar programas ladder desde CX-Programmer al PLC a través de un NS realizando las mismas funciones de puente.

Además, con los terminales NS de Omron, las funciones de desarrollo de pantallas han sido ampliadas para que éstas resulten también más atractivas.