Murrelektronik Spain, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Murrelektronik

Soluciones IO-Link con protección IP69K: para la industria 4.0

Foto de Soluciones IO-Link con protección IP69K
Los módulos master IO-Link compactos MVK Metal e Impact67, gracias a su “IODD integrado”, son ideales para integrar fácilmente dispositivos IO-Link en soluciones de instalación, con tiempos de puesta en marcha reducidos y una flexibilidad máxima. Esta avanzada tecnología de Murrelektronik permite que los datos del sensor y del actuador almacenados en el IODD (IO Device Description) se incorporen directamente en los archivos GSDML de los módulos. MVK Metal e Impact67 hacen fácil la conexión de sensores digitales y dispositivos IO-Link a sistemas de bus de campo con protocolo Profinet IRT (y RT), cuentan con puertos M12 multifuncionales (I/Os digitales o IO-Link), función de diagnóstico por canal y desconexión por puerto, un hardware de altas prestaciones y son válidos para todos los fabricantes.

Combinados con una amplia variedad de hubs IO-Link y convertidores analógicos IO-Link de Murrelektronik, estos módulos aumentan su flexibilidad y contribuyen a la reducción de los costes de hardware.

Así, la familia Cube67 cuenta también con un master IO-Link, un módulo de expansión con 12 canales multifuncionales + 4 puertos IO-Link master IO-Link-Standard 1.12, Port Class A y B que ofrece diagnósticos y parametrización directa al sensor.

Por su parte, el acoplador inductivo IO-Link de Murrelektronik transmite comunicación bidireccional IO-Link y energía a través de una interfaz de aire (air gap), lo que previene el desgaste mecánico. El master IO-Link y los aparatos pueden conectarse y desconectarse muy rápidamente (10 ms) al acoplador inductivo IO-Link sin necesidad de configuración (plug&play), una característica que le hace perfecto para su aplicación en áreas de cambio de herramientas, máquinas rotatorias, etc. cualquier área en la que potencia y datos necesiten ser transmitidos a máquinas móviles y partes de la instalación.

Como complemento de esta amplia gama de producto, los hubs IO-Link de Murrelektronik (con grado de protección IP67) permiten conectar fácilmente un gran número de sensores digitales y actuadores al puerto master IO-Link a través de un cable sensor M12 estándar.