Pepperl + Fuchs, S.A. - Posicionadores

PXV 2-D

Sistemas de posicionamiento: la cinta de código Data Matrix siempre se encuentra dentro del rango de visión

Foto de Sistemas de posicionamiento
El sistema de posicionamiento absoluto PXV 2-D de Pepperl+Fuchs establece puntos de referencia de rendimiento cuando se trata de fiabilidad y manejo. Cuenta con una gran ventana de lectura, el sistema mantiene un número de códigos suficiente a la vista, incluso en relación a las interrupciones y cambios de cinta. Se garantiza el posicionamiento preciso en todo momento.

La ventana de lectura del PXV se ha ampliado a 120 x 80 mm aproximadamente, lo que quiere decir que la cinta de código Data Matrix siempre se encuentra dentro del rango de visión. El montaje y desmontaje son más fáciles, y se ha mejorado aún más la disponibilidad de planta. La ventana de lectura tiene un mayor rango de profundidad de enfoque, permitiéndolo captar incluso más códigos a la vez y además garantizando la detección de la posición mediante redundancia múltiple.

A diferencia de otros sistemas disponibles en el Mercado, el PXV requiere solo una cámara 2-D, asegurando que los fallos por interrupción de cinta queden excluidas. Para prevenir esto, las cámaras en los sistemas de dos cámaras pueden recibir las señales de posición relevantes diferentes en estas áreas.

Un cierto grado de contaminación en la cinta del código es a menudo inevitable en las operaciones del día a día. Por esta razón, los códigos para el PXV se han ampliado a 15 x 15 mm sin comprometer la resolución, y el diseño de ‘grano grueso’ asegura que se mantendrán ilesos por contaminación. Gracias a la detección redundante, el sistema tampoco puede ser interrumpido por la destrucción de códigos individuales. La cinta de códigos se puede interrumpir por un tramo de hasta 80 mm. sin que se vea afectada la detección de la posición.

Tecnología de innovadora seguridad

El safePXV gestiona todo lo que un sistema de posicionamiento simple puede con tan sólo un sensor. La Tecnología de seguridad combina un lector 2-D con una cinta de códigos Data Matrix de tres colores. Esta especial cinta de códigos contiene dos códigos Data Matrix superpuestos en rojo y azul. El lector 2-D está equipado con dos anillos LED de colores diferentes – también rojo y azul. Estos anillos se activan por separado y entonces leen un código Data Matrix cada uno. Como resultado, siempre se proporciona una posición absoluta SIL 3 / PL e.

Resumen:

- Gran ventana de lectura 2-D.

- Gran profundidad de rango de enfoque.

- Cinta de códigos con códigos grandes.

- Interrupción posible hasta un tramo de 75 mm.

- Conforme a SIL 3/PL e con un solo sensor y cinta de código.