Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sistemas de visión artificial

Wenglor VisionSystem+

Sistema de visión: procesamiento de imágenes inteligente

Foto de Sistema de visión
En gran variedad de sectores industriales se están desarrollando aplicaciones que precisan de mejoras con sistemas más sencillos. El VisionSystem + del fabricante Wenglor sensor supera todas las expectativas.

Durante la etapa de planificación para el sistema de visión, se ha prestado especial atención a las necesidades particulares de los clientes: un sistema de visión flexible que proporcione soluciones sencillas para el control de forma y detección de posición, además de la inspección de objeto completo, hasta tareas de medición complejas. Otras funciones posibles son también la función de autobúsqueda, diferenciación objeto, mayor análisis de los volúmenes y corrección de la orientación correcta.

El diseño del sistema es modular y consta de la unidad de control y la cámara que sobre todo se distingue por la función Teach+ que permite a Wenglor responder a las necesidades del cliente de forma extremadamente rápida. El usuario registra el segmento afectado del proceso de producción a un archivo de datos y los transmite al servicio técnico a través de la página web de Wenglor. La configuración del proyecto se optimiza por Wenglor y se envía de vuelta corregido el programa al usuario. Después de cargar los parámetros de nuevo, la producción se puede continuar ininterrumpidamente. El proceso entero se completa sin tener acceso a la red del cliente.

El VisionSystem+ está perfectamente ideado para completar con un rango extenso de iluminación. Para la búsqueda del mejor contraste se pueden usar fuentes de luz de backlight muy potentes, anillos de iluminación, al igual que focos de diferentes tamaños. Hay varios modelos de iluminación (operación en barrera, modo flash, etc.).

Datos técnicos:

- Unidad de control base Linux (1,8 GHz)

- 2 Gigabit Ethernet interfaces

- 8 salidas/entradas digitales

- 3 Puertos RS-232

- Posibilidad de conectar varias cámaras

- Cámara Compacta CMOS (1280 x 1024 píxeles)

- Pueden adaptarse varias lentes

- Versiones en color y monocromo

- Control de iluminación y trigger

- Opcional: carcas de acero inox para la cámara en IP67.