SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L. - Manipulado de envases y embalajes

i-Pick y pick@work

Sistema de automatización para la preparación de pedidos: comisionado y montaje rápido y eficiente

Foto de Sistema de automatización para la preparación de pedidos
Los sistemas pick-by-light (PbL) automatizan de manera rápida y eficiente la preparación de pedidos. Logran una consolidación enorme y facilitan el ahorro de desplazamientos y tiempos de preparación de pedidos.

SSI Schäfer ha desarrollado dos nuevas variantes en el pick-by-light: i-Pick y pick@work. Gracias al sistema modular de componentes, el usuario puede integrarlos fácilmente en un almacén, de manera económica y con pocos gastos de programación. Incluso el usuario, sin conocimientos específicos de IT, puede instalar la completa aplicación PbL en un tiempo muy breve con la ayuda de una interfaz cuidadosamente diseñada, el Touch Panel PC. El sistema opera todos los procesos: la conexión a la base de datos de pedidos, la instalación de elementos de operaciones, la asignación de las ubicaciones, incluso la operativa diaria. La integración en la red de la empresa y la base de datos de productos se efectúa con la misma facilidad que la evaluación estadística de frecuencias de picking.

Los pedidos se eligen a través del display o se inician escaneando los números de pedido. Las ubicaciones de los artículos a preparar se iluminan. Con el i-Pick se puede llegar a lograr un rendimiento de 600 líneas/hora y un aumento de eficiencia de más de 300%, combinado con la multiplicación por diez de la calidad de la preparación de pedido en comparación con métodos convencionales de picking.

El pick@work representa una ampliación del i-pick y se configura en el Touch Panel mediante una ampliación del software. El sistema sirve sobre todo para la coordinación de puestos de trabajo de montaje y la optimización de componentes. Las ubicaciones de los componentes a montar se iluminan en el orden correcto y el objeto a ensamblar se monta paso a paso con la ayuda de las instrucciones del display, de manera bien estructurada y efectiva.