Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Robots cartesianos y de pórtico

Robots y manipuladores: para inyectoras de 30 a 3.000 t

Foto de Robots y manipuladores
Star Automation, empresa representada por Maquinaria Terno Plástico, dispone de una amplia gama de robots y manipuladores para inyectoras de 30 a 3.000 t.

Las funciones estándares de los robots manipuladores de la serie TW-III E son muy variadas:

- gracias a su control de posicionamiento 1-99 P, los productos moldeados pueden almacenarse en la cinta transportadora durante un largo tiempo.

- incorpora un circuito para piezas defectuosas, usado para desechar las piezas defectuosas una vez desmoldeadas. Realiza un movimiento único del brazo que está en el lado de la colada y hace posible la extracción sólo de la colada. En la extracción de coladas se beneficia además de ventajas como la colocación de la colada durante el movimiento y su suelta a mitad del movimiento. Dispone de una memoria interna (hasta 30 diferentes moldes) y una unidad de confirmación del vacío. Es posible una suave aspiración /desenganche del producto. Además, por medio del presostato es posible la confirmación del producto.

El lateral es retrasado, usado para evitar interferencias con obstáculos por encima del molde (noyos). Emite y envía una señal de arranque del transportador después de desenganchar el producto y subir. La colada baja por el lado de desenganche y extrae la colada por el lado del movimiento.

El idioma de la pantalla del teclado remoto puede elegirse entre seis distintos, puede ser añadida la función de alimentación del paso y del límite del área de ajuste en el eje lateral.

Estos manipuladores están dotados de un eje con servomotor y dos neumáticos, por lo tanto están indicados para ciclo total a partir de 20 - 25 segundos y realmente a un precio muy reducido.