ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A. - Robots para carga y descarga y pick and place

ABB IRB 1010

Robot industrial de tamaño compacto: ofrece posibilidades para una producción más rápida, flexible y de alta calidad de dispositivos inteligentes vestibles

Foto de Robot industrial de tamaño compacto
ABB ha lanzado el robot industrial más pequeño de su historia, que ofrece posibilidades para una producción más rápida, flexible y de alta calidad de dispositivos inteligentes vestibles. Gracias a su tamaño compacto, una carga líder en su clase y su precisión inigualable, el nuevo IRB 1010 ofrece a los fabricantes de electrónica la oportunidad de aumentar su producción de dispositivos como relojes inteligentes, auriculares, sensores y rastreadores de salud mediante la automatización.

El IRB 1010 está diseñado para adaptarse a espacios estrechos y a máquinas de finalidad especial típicas de los entornos de producción de productos electrónicos. Con un alcance de 370 mm y una superficie de 135 mm por 250 mm, el IRB 1010 es un 30% más pequeño que el actual robot más pequeño de ABB, el IRB 120. Estas dimensiones compactas aumentan el número de células que pueden instalarse en los espacios de producción, lo que permite a los fabricantes aumentar la producción mediante estructuras de fábrica de mayor densidad.

Con la capacidad de manipular cargas de hasta 1,5 kg, el IRB 1010 tiene la mayor carga de su clase, y puede levantar hasta tres veces más peso que otros robots comparables. Esta mayor capacidad de carga, junto con una manguera de aire de mayor diámetro que proporciona mayor potencia para la aspiración, facilita la manipulación simultánea de varios objetos, lo que permite procesar más objetos por hora. También abre oportunidades para aplicaciones, como el pulido de películas, la manipulación de materiales, el montaje, el pegado y la inspección.