Zimmer Group Iberia, S.L. (Sommer) - Pinzas robóticas de uso general

Zimmer Serie 5000 Premium

Pinzas de uso universal: para ambientes adversos

Foto de Pinzas de uso universal

Las pinzas universales 5000 Premium están disponibles tanto con accionamiento neumático como eléctrico. Los ingenieros han equipado esta serie de pinzas con guías prismáticas de acero/acero, siendo muy precisas y extremadamente robustas. Estas guías de acero macizo no muestran las desventajas de las guías sobre la base de acero/aluminio, sensibles a sobrecarga y desgaste.

El sistema de guiado inoxidable con recubrimiento DLC adicional, demuestra que tras 30 millones de ciclos no puede apreciarse ningún signo de desgaste ni disminución de la precisión.

Pinzas para ambientes adversos. Ya en la versión estándar de serie, las pinzas de la serie 5000 ofrecen una estanqueidad de IP 64. Con un protector adicional la clase de protección aumenta incluso hasta IP 67, lo que permite el uso de las pinzas incluso bajo las condiciones más adversas en centros de mecanizado y rectificadoras, dónde hay medios corrosivos o abrasivos. Gracias al recubrimiento DLC, que aporta una gran resistencia al desgaste, las guías prismáticas también poseen coeficientes de fricción bajos. Así se pierde solamente una pequeña cantidad de energía a causa de la fricción en cada ciclo, teniendo por tanto más eficiencia energética durante su funcionamiento.