Cosuame, S.L. - Manipulado de envases y embalajes

Power Tech Food

Manipulador rápido de cargas: programable, veloz y preciso en los movimientos

Foto de Manipulador rápido de cargas
El manipulador Power Tech es adecuado para el manejo de todo tipo de producto de forma fácil y segura con el fin de evitar accidentes laborales debido a la manipulación incorrecta y/o pesada de cargas. De envergadura reducida es flexible en el sistema de presa del producto, programable, veloz y preciso en los movimientos.

El manipulador Power Tech Food consta de una columna fijada al pavimento y de un brazo superior que rota 360° mediante cojinetes. El ascenso y descenso del brazo es controlada por el operador a través de una botonera. La maniobra se realiza mediante un motor sin escobillas de modo que proporciona un bajo consumo eléctrico y una velocidad elevada de hasta 1,5 m/s.

La máquina es muy versátil y cubre una amplia zona de trabajo, ya que dispone de hasta cuatro puntos de rotación, en función de las necesidades del cliente.

Es posible programar alturas de trabajo fijas mediante el PLC incorporado o dejar libertad de acción a los operarios en función de las exigencias de la línea de producción. Los órganos móviles de la máquina están cubiertos con la intención de evitar accidentes y la acumulación de suciedad. Óptimo para su utilización en ambiente alimentario.

El manipulador Power Tech se puede realizar en acero galvanizado en caliente, acero inoxidable 304 o pintado.