IFM Electronic, S.L. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

IFM

Maestro IO-Link de 8 puertos para aplicaciones de campo: conexión de sensores a todos los buses de campo

Foto de Maestro IO-Link de 8 puertos para aplicaciones de campo
Conexión de sensores IO-Link a todos los buses de campo.

- 8 puertos IO-Link con todas las funciones de la V1.1: COM1, COM2, COM3 y SIO.

- 4 entradas binarias adicionales.

- 2 puertos Ethernet de 10/100 Mbit/s con conmutador para la conexión del bus de campo.

- Grado de protección IP 65 e IP 67 con carcasa enresinada, todos los conectores son de M12.

- La memoria integrada de parámetros simplifica la sustitución de equipos.

Módulos de bus de campo para todos los controladores: los maestros IO-Link de 8 puertos son módulos de entrada/salida para la conexión de hasta 8 dispositivos IO-Link, por ejemplo sensores, válvulas o módulos binarios de entrada/salida. Las señales del proceso, las incidencias y los parámetros se transmiten al controlador a través de Profinet, EtherCat, Ethernet/IP o Profibus.

Conexión de sensores y actuadores: se pueden conectar hasta 8 sensores IO-Link. Cuatro de los ocho puertos están diseñados como puertos B y proporcionan energía auxiliar adicionalmente para la conexión de actuadores IO-Link. El consumo de corriente total por cada módulo puede ser de hasta 12 A.

Robusto equipo de campo: los módulos permiten su utilización en un amplio rango de temperatura de -25 hasta 60 °C. La elevada resistencia CEM y la robusta mecánica garantizan una elevada disponibilidad incluso en entornos difíciles.

Ventajas y utilidad para el cliente:

• 12 amperios en un conector M12: la alimentación del módulo y la energía auxiliar tiene lugar a través de conectores M12 con codificación T. La energía puede ser transmitida por el módulo con una conexión en cadena margarita (daisy chain).

• Sencilla conexión de sensores: los sensores y actuadores se conectan a través de cables estándar M12 no apantallados. La longitud del cable puede ser de hasta 20 m.

• Datos digitalizados seguros: los datos de los sensores son transmitidos digitalmente. Las señales no se ven afectadas por resistencias de contacto ni interferencias por CEM.