Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Cim Upc - Impresoras 3D para materiales plásticos

BCN3D Sigma

Impresoras 3D: disponen de dos extrusores totalmente independientes que permiten trabajar de una manera sencilla y eficaz

Foto de Impresoras 3D
La BCN3D Sigma es una impresora 3D que dispone de dos extrusores totalmente independientes que permiten trabajar de una manera sencilla y eficaz.

Incorpora la tercera generación del BCNozzle, un hotend totalmente metálico, que permite alcanzar temperaturas de 315º C.

Con su gran área de impresión DIN-A4 calefactada hasta 110º C, su altura mínima de capa de 50 µm y su chasis de aluminio, lavBCN3D Sigmavconsigue imprimir todas aquellas piezas que se propongan con un altísimo nivel de detalle.

• Sistema IDEX

El sistema de extrusores independientes permite la fabricación de piezas multi materiales o multicolores. Gracias a este mecanismo se pueden combinar las características de los filamentos y obtener piezas de gran detalle y complejidad.

• Piezas más grandes y complejas

Se puede imprimir cualquier pieza que se diseñe, gracias a la libertad geométrica que aporta el sistema de doble extrusor independiente. Las creaciones en un mayor formato gracias al volumen de impresión 210 x 297 x 210 mm de la BCN3D Sigma.

• BCN3DNozzle v3

La BCN3D Sigma funciona con el BCN3DNozzle v3, un hotend totalmente metálico capaz de soportar altas temperaturas (hasta 280° C) durante horas, gracias a su robustez. La boquilla estándar es de 0,4 mm pudiendo trabajar a una altura de capa mínima de 50 µm.

Especificaciones técnicas:

- Sistema de fabricación: (Fused Filament Fabrication Independent Dual Extruder) /IDEX

- Superficie de fabricación: DIN A4Eje x: 210 mm / Eje y: 297 mm / Eje z: 210 mm

- Consumo eléctrico máximo: 300 w potencia pico

- Sistema de extrusión: Bowden quick release

- Pantalla: TouchPAD Resistivo Full Color

- Materiales compatibles: PLA, ABS, Filaflex, PVA, HIPS, Composites (PLA+madera, Bronce, cobre, fibras, cerámicos)

- Electrónica: BCN3DElectronics V1. Drivers de motores independientes de la placa base. Cables FFC (Flat Flexible Cable).

- Diámetro hilo: 3 mm

- Altura de capa mínima: 50 µm

- Dimensiones ext.: 465 mm x 440 mm x 680 mm

- Conexión: USB/Firmware Marlin1.01BCN3D

- Software compatible: Open Source Slicing Software - Cura, Slic3r.