Murrelektronik Spain, S.L.U. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Murrelektronik Emparro

Fuente de alimentación: mínima pérdida de energía

Foto de Fuente de alimentación
Murrelektronik presenta Emparro, una innovadora fuente de alimentación con la máxima eficiencia y la mínima pérdida de energía. La combinación de la función Power Boost con una salida limitada en potencia permite gobernar grandes cargas de una forma sencilla. El amplio rango de voltaje de entrada permite que Emparro pueda utilizarse en cualquier país .

Los fabricantes y usuarios de maquinaria dan hoy en día una gran importancia al consumo de energía. Las nuevas fuentes de alimentación se centran en la eficiencia energética, evitando los costes que ocasionan las pérdidas de energía.

Gracias a su innovador concepto de circuito, Emparro establece nuevos estándares.

El rango de eficiencia de Emparro es de hasta un 95%, una cifra impresionante que implica que la pérdida de energía es de solo el 5%.

En comparación con fuentes de alimentación con un nivel de eficiencia del 90% y una pérdida de energía del 10%, Emparro reduce esta pérdida en un 50%, una importante mejora con efectos muy positivos para el bolsillo, especialmente en lo que se refiere a la vida útil de la máquina.

La baja pérdida de energía de Emparro hace que la fuente de alimentación genere menos calor, es decir, los componentes individuales sufren un estrés térmico menor, ampliando con ello la vida útil de la Emparro.

Esto mismo es aplicable a los componentes instalados cerca de Emparro, que se benefician de una exposición menor a la temperatura que en las fuentes de alimentación convencionales, mucho menos eficientes. Por ello, duran más tiempo, reduciendo los costes de compra y mantenimiento.

No es solo su eficiencia lo que hace de Emparro una fuente de alimentación innovadora: con su función Power Boost Emparro optimiza la puesta en marcha de la máquina, facilitando hasta 150% más energía durante un tiempo de hasta 4 segundos. Esta función Power Boost permite poner en marcha cargas y capacidades más altas sin necesidad de una segunda fuente de alimentación.

Emparro optimiza el comportamiento en sobrecarga: en caso de cortocircuitos o sobrecargas, la tensión de salida de Emparro se controla con una corriente constante, limitada al 100% de la corriente nominal (o al 150% en modo Power Boost). Esta función de limitador de tensión protege a la fuente de alimentación de los daños causados por las sobrecargas de una forma fiable, una ayuda especialmente importante en el momento de la puesta en marcha de la máquina.

Emparro ofrece un rango de tensión de entrada desde 85 a 265 V AC (de 90 a 250 V DC), lo que hace posible que la nueva fuente de alimentación de Murrelektronik pueda utilizarse en cualquier parte del mundo.

Emparro está disponible en siete modelos diferentes; con tensiones de salida de 12, 24 y 48 V, por lo es una solución adecuada para muchas aplicaciones. Su carcasa metálica asegura unas características EMC óptimas. Las unidades funcionan de una manera fiable gracias al amplio rango de temperatura óptima, desde -25 a +60 ºC y un funcionamiento continuo sin deriva. Un contacto de alarma permite realizar diagnósticos remotos: señala cortocircuitos, sobrecargas y temperaturas excesivas. Todas estas innovaciones y funcionalidades hacen de Emparro la fuente de alimentación perfecta para aplicaciones.