Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Otros equipos para visión artificial

Omron ZFV

Equipo de visión: compacto

Foto de Equipo de visión
El ZFV es un equipo de visión compacto diseñado por Omron, con formato de fotocélula avanzada, destinado a facilitar los controles de calidad en las industrias.

Destacado por su potencia y facilidad en la puesta en marcha, el ZFV está basado en un amplificador y una cámara con iluminación incorporada. Ha sido diseñado con un interfaz de usuario "inteligente", formado por un monitor LCD color de 1,8" integrado en el amplificador que permite visualizar en tiempo real de las imágenes que se están inspeccionando, así como los valores de medida sin necesidad de ningún equipo adicional.

Junto a la pantalla, unos botones facilitan la configuración y el ajuste de parámetros a través de un sencillo menú o secuencia de iconos. El ajuste de parámetros y el control de la iluminación se realiza fácilmente con sólo apretar un botón. La función de autotuning con sólo un toque es el compromiso de Omron para facilitar la automatización de ajustes y parámetros.

Además, su concepto de escalabilidad o posibilidad de ampliación permite conectar hasta cinco controladores (con o sin cámara) en paralelo en el caso en que un solo controlador no sea suficiente para resolver la aplicación. De esta manera, gracias a un bus interno de alta velocidad se integra en sistemas más generales a través de Controller Link o RS232. Esto permite hacer controles de calidad siguiendo un orden de prioridades o en función de las necesidades de ampliación del proyecto o que el control de calidad se construirá en función de las necesidades de ampliación del proyecto.

Dependiendo de las necesidades de la aplicación, el usuario puede elegir entre dos versiones: básica o multifunción. Este último modelo incorpora 7 funciones de medida para una rápida puesta en marcha en aplicaciones estándar: área, posición, contaje, densidad, anchura, caracteres y patrón.

Con un tiempo de respuesta inferior a 4 ms, este equipo es ideal para resolver aplicaciones en líneas de producción de alta velocidad. Además, la alta calidad de las imágenes está garantizada por la calidad de la cámara con una resolución de 468 x 432 píxeles, por la iluminación y enfoques ajustables y por la transparencia digital de imágenes entre cámara y controlador.